DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Yogur Café Franquicias,s.l.. Calle: Aulaga Nº. 1. Código postal: 45005. Localidad: Toledo . Provincia: Toledo . Web: www.yogurcafe.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: Yogur Café Franquicias,s.l.. Facturación prevista el primer año: 198.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: Zona de costa y centro de ciudades.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): 4000€. Royalty mensual: 4% sobre ventas. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: desde 30000€ / sin iva, ni obra civil. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 50.000 habitantes . Otros royalties: 0.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 6 metros cuadrados, (rincón) / 50 metros cuadrados (local estándar). Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas de alto tránsito peatonal como centros comerciales, primeras líneas de playa o centro de ciudade.
Dos son los factores que esgrimen desde esta franquicia para diferenciarse de la amplia oferta de heladerías, yogurterías y cafeterías. “El primero es la capacidad para llegar a todos los clientes a través de nuestra gran variedad de productos. El segundo sería la textura y sabor de nuestro frozen yogur de fabricación propia, que lo hace inconfundible”. Se valen, pues, de un producto estrella que ensalzan dentro de una gran variedad con la que tratan de satisfacer al mayor número posible de clientes. A partir de aquí, al yogur y al café añaden batidos, helados, gofres, tortitas… “elaborados con cuidado y aderezados con toppings de primeras marcas”.
Muy peculiar ha de ser la oferta para hacerse hueco en un segmento donde la competencia surgida los últimos años es feroz. No obstante, en la franquicia Yogur Café confían no sólo en el gancho de su imagen corporativa y la calidad sino también en la estrategia que desarrollarán para sumar franquiciados. “Queremos destacar la entrega y dedicación que va a poner todo el equipo de Yogur Café en la apertura y gestión de cada una de nuestras tiendas. Somos una franquicia joven y con mucha hambre de crecer y para ello vamos a poner toda nuestra dedicación y tiempo en la expansión de la marca”.
Exponen también, como factor competitivo, las condiciones de financiación, para lo que han suscrito acuerdos con entidades financieras, de manera que la falta de capital disponible no sea una barrera que desanime al franquiciado. “Éste deberá asumir el 100% de la inversión necesaria para la adquisición de mobiliario, adecuación del local, compra de existencias, formación y estudio de viabilidad de los locales, entre otros elementos”.
El desembolso descrito podrá ser avalada al 100% por el banco “siempre y cuando el franquiciado cumpla con una serie de condiciones que requerirá la entidad”. Aclaran, asimismo, que no introducen márgenes al producto, mobiliario ni maquinaria y justifican sus bajos royalties argumentando que “queremos que el franquiciado vea la rentabilidad de su negocio y continúe con nosotros el mayor número de años que pueda”. El plazo para recuperar lo invertido lo calculan en torno a 1,2 años.
Para los candidatos establecen un doble perfil, tanto un inversor como el de un profesional que opte por el autoempleo. Las exigencias, en el segundo caso, implican ser “una persona con imagen pulcra, ya que están sirviendo productos de alimentación y es muy importante tener una buena imagen. Luego se necesita que sea alguien dinámico, con buen trato con el cliente final, proactivo, responsable y que sepa organizar al personal. Aunque, para pulir cualquier imperfección, tenemos un periodo de formación”.
Como apoyo al franquiciado, al que califican de “socio”, cuentan también con un sistema informático “que facilitará todos los procesos de gestión y facturación”, además de la gestión de las existencias de almacén y negociación con proveedores. En definitiva, prometen respaldo absoluto en “cualquier problema que pueda surgir” en el devenir del negocio.