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01 Jun, 2023

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Yves Rocher

DATOS DE CONTACTO

    Empresa: Yves Rocher España, SAU. Calle: Avda. de Castilla Nº. 2. Parque Empresarial Edificio Munich 3ª Pl.. Código postal: 28830. Localidad: San Fernando de Henares. Provincia: Madrid. Web: www.yves-rocher.es. Contacto: expansion@yrnet.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1959. Año de creación de la cadena: 1979. Número de locales propios: 28. Número de locales franquiciados: 123. Número de locales en el extranjero: 3.000. Sociedad franquiciadora: Yves Rocher España, SAU. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros + IVA. Royalty mensual: Canon comercial. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 7 años. Inversión: A partir de 10.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 10.001€ a 20.000€. Población mínima: 70.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: A partir de 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Primeras líneas comerciales y centros comerciales.

Una marca de cosmética natural y estética, reconocida a escala mundial y cuyo origen se remonta a 1959. Ésta es la carta de presentación de una compañía con diversos factores competitivos, como subrayan sus responsables. “Desde hace más de 40 años, las tiendas YR combinan la venta de productos de belleza con la prestación de servicios estéticos. Por ello, nuestro equipo de venta está integrado por profesionales de la estética, que aportan valor a la relación con el cliente y marcan la diferencia con la competencia”.

Presente en 90 países de los cinco continentes, otro de sus rasgos distintivos es que ofrece precios sin intermediarios. “En este sentido, somos botanistas -especialistas en botánica-, recolectores, fabricantes y distribuidores, de ahí que podamos controlar los costes y garantizar precios accesibles”.

Enfoque comercial

Respecto al perfil de franquiciado, éste se corresponde con un emprendedor dinámico, interesado en el mundo de la cosmética, con visión comercial, así como con capacidad de gestión diaria y de relación con clientes. “Pedimos que, al menos, el 60% de la inversión provenga de recursos propios, con un pay-back estimado entre dos y tres ejercicios”.

Desde la central ayudan al asociado a mantener una relación equilibrada con los usuarios, lo que se traduce en actuaciones de marketing directo con ofertas adaptadas, que buscan potenciar la fidelización y publicidad en el punto de venta. “Y con el fin de que se integre en la cadena, disponemos de un completo programa de formación, tanto para el franquiciado como para sus equipos. En paralelo, desplegamos un apoyo continuo en el desarrollo de la actividad, a través de su equipo de ventas”.