ZULUX

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Comunidad Zulux, SL. Calle: C/Muchamiel, Nº: 1 Oficina 4. Código postal: 03550. Localidad: San Juan. Provincia: Alicante. Web: www.zulux.es /‎ Contacto: asempere@zulux.es / 634 292 088 Andrés Sempere

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2011. Año de creación de la cadena: 2018. Número de locales propios: 6 puntos de venta (la franquicia no requiere local). Número de locales franquiciados: 10 puntos de venta (la franquicia no requiere local). Otros países donde opera: No Número de locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: Comunidad Zulux, SL. Facturación prevista el primer año: 40.804 euros (primer año), 225.451 euros (2º año), 468.030 euros (3º año), 711.390 euros (4º año), 954.750 euros (5º año) Aperturas previstas para el año en curso: 5. Aperturas previstas próximo año: 15. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada: 20.000 euros. Royalty mensual: 25%. Canon de publicidad: 100 euros/mes. Duración del contrato: 5 años, prorrogable de forma automática sin sobrecoste. Inversión: 25.000 euros en inversión en fincas. Rango de inversión: De 0 a 45.000 euros. Población mínima: Sin definir. Otros royalties: No hay

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No requiere local.


Especializada en eficiencia energética, esta franquicia desarrolla un modelo de negocio sin local, con muy baja morosidad y basado en un servicio que reduce las emisiones de CO2. Pero no son éstas las únicas ventajas competitivas de la marca. “Establecemos contratos con los clientes a cinco años, que le hacen duplicar ingresos y beneficios cada ejercicio, de modo que apenas afecten a la actividad crisis como la de la pandemia, ya que continúan entrando los ingresos recurrentes”.

Para tejer su red, buscan a franquiciados que desplieguen, sobre todo, perfil comercial y “si tienen cartera de administradores de fincas, mejor”. El franquiciador se encarga de toda la parte técnica, “siendo éste un servicio que requiere unos grandes conocimientos técnicos, donde el asociado sólo requiere una formación comercial”.

El soporte a ese franquiciado es integral y abarca desde CRM y formación continua, hasta un departamento técnico de consultas y diseño de campañas de marketing, pasando por seguimientos posventa de todos los clientes con informes mensuales de cada cliente y estudios energéticos, entre otras áreas de actuación.

En proceso de alcanzar acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos económicos, la central contempla, en un principio, que el 100% de la inversión provenga de recursos propios, “aunque en candidatos con un potencial especial les financiamos el 75%”. También en el plano financiero, se calcula un pay-back a 24 meses, mientras que la facturación prevista el primer año es de 40.804 euros, de 225.451 el segundo, 468.030 el tercero, 711.390 el cuarto y 954.750 el quinto. “Nuestro sistema de ventas es por contratos de larga duración, de ahí que el incremento de facturación y beneficios sea exponencial”.