A salvo de ataques

Uno de los principales temores de las empresas a la hora de contratar servicios de almacenamiento web o backup on line se refiere a la supuesta falta de seguridad.

La visión que se suele tener es la de un universo digital lleno de hackers capaces de reventar cualquier sistema. Entonces, ¿cómo es posible estar tranquilo? Existe una falsa percepción de inseguridad, pero la misma que cuando un usuario de Internet realiza una compra on line. Lo más recomendable es acudir a una empresa de calidad contrastada, así se sabe exactamente qué producto se compra y se cuenta con todas las garantías.

Hackers contra hackers
El responsable de Márketing de Acens recuerda que la información “se cifra basándose en la contraseña antes de ser transmitida a los servidores ubicados en los data centers. Y para asegurarse que no es accesible por parte de personas ajenas al propio cliente, las empresas hacen todo lo que está en su mano. “Tenemos contratada una empresa de hackers en Rusia (donde se supone que están los mejores) para que traten de vulnerar la seguridad de los servidores donde se almacenan las copias de seguridad de los usuarios. Aún no lo han conseguido, pero si alguna vez lo hacen, será para poner remedio inmediatamente”, afirma Galo A. Sánchez, director técnico de Draque Multimedia, proveedor del servicio Carbonite.

Tampoco hay que olvidar que tus datos, son tuyos. “El cliente conserva siempre los derechos de la totalidad de los contenidos que almacenen en nuestros servidores, ya que la empresa recibe dinero del cliente y no través de la transmisión o la utilización de sus datos”, señala Damian Schmidt, responsable de Strato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología