Entorno de Ventas: técnicas postventa y ‘coach’

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Para García de Leánez, “con el seguimiento continuo consigues complicidad y familiaridad con el cliente”.

Lo habitual en el coaching es pactar una sesión de hora y media o dos horas a la semana o cada 15 días. “Pero entre sesión y sesión surgen muchas cosas. Yo lo que hago es obligar a mis clientes a que me llamen todas las noches para comentar lo que ha ocurrido ese día”. Así explica su método Juan Antonio García de Leániz, director general de la compañía Entorno de Ventas, firma especializada en el asesoramiento en las técnicas de venta y postventa a empresarios y en coaching.

Seguimiento diario

Toda esa información la recopila, la analiza y elabora un informe. “Este seguimiento casi diario me permite ayudar mejor a los clientes para que sepan cambiar el chip. Ellos tienen asumido que su jornada acaba realmente cuando me llaman por la noche. De esta manera, además de obtener una visión global de la problemática del cliente, consigo diluir su sentimiento de soledad y esa sensación de incomunicación tan general entre los directivos”, cuenta García de Leániz. También ha creado una comunidad de clientes “a los que reúno a comer o para competir con karts. Es otra forma más de combatir la incomunicación”.

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