Optize.es: distribuidor de informática

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Con la reducción de costes se fideliza al cliente, según Ismael Fuentes.

Esta compañía es uno de los tres primeros distribuidores del mercado español de informática y consumibles de oficina para empresas, administraciones públicas y entidades educativas. Hasta hace dos años se dedicaban exclusivamente a vender por el canal on line, pero desde el 2006, tras fusionarse con APC, se convirtieron también en una empresa de soluciones con cuatro canales de venta y aquí es donde entra precisamente una de sus principales técnicas postventa. “Cuando hacemos una solución no vendemos sólo el servidor y una licencia, sino que ponemos a disposición del cliente un icono para incidencias que al ser presionado aparece en mi pantalla”, comenta Ismael Fuentes, director de Servicios Informáticos.

Pronta respuesta
“Siempre tenemos un técnico especializado que se hace con el servicio remoto y lo intenta solucionar desde ahí. Es un servicio que llevamos implantándolo desde hace seis años y nos ha permitido solventar problemas de correo en un tiempo récord”, explica Fuentes. “Recuerdo el caso de una empresa especializada en estudios de mercado, en el que más de 300 usuarios del correo quedaron inoperativos. Decenas de informes críticos necesitaban ser enviados, pero el servidor no funcionaba. De manera remota fijé el origen de la incidencia en menos de dos minutos. En menos de una hora un técnico acudió allí para habilitar los servicios y en una hora y cuarto ya estaba activo de nuevo”, ejemplifica. “Aunque mi joya de la corona es un servicio mixto que llamo Director de Sistemas Virtual. Está pensado para pymes en el que además del servicio remoto para control de incidencias, se les destina 4 ó 6 horas al mes para controlar la red, gestionarle compras...”.

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