Financia tu tecnología

La tecnología para una compañía no es una necesidad, sino una obligación competitiva si quiere subsistir. Aunque pueda parecer extraño, todavía hay muchas empresas que no han dado el primer paso: tener ordenador. Te contamos qué aplicaciones básicas y especializadas necesitas tener para emprender y, si ya estás en el mercado, para no morir.

Ya te hemos contado que externalizar permite pagar periódicamente por uso en lugar de soltar de una sola vez todo el dinero para tecnología.Además de esto, hay otra ventaja de ahorro: “Cuando se compran equipos, ese gasto se mete en el plan contable de amortización, mientras que cuando lo pagas como servicio a un tercero, tiene un sistema de desgravación diferente, con lo cual también ahorras”, explica Fuentes, de Pross.

Préstamo TIC, del ICO
Además de este ahorro, puedes beneficiarte de las ayudas del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Existe una línea de financiación ICO Plan Avanza con 1.295,5 millones de euros, ampliables en función de la demanda y de las disponibilidades presupuestarias.

La vigencia de esta ayuda es hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos. Pueden optar al Préstamo TIC, las pymes que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha e inviertan en equipamiento para ello, así como aquéllas que, “disponiendo de esta conexión, realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica”.

Además de financiar el alta al servicio de conexión a Internet –no los consumos mensuales–, también cubre la presencia en la Red, incluida la elaboración de la página web y portales de empresa. Así como la incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada, como CRM, ERP, sistemas de cadena de suministro, de gestión documental, etc.

Esta ayuda financia hasta el 100% de la inversión –excluido el IVA– con un máximo de 200.000 euros por beneficiario final y año natural. La financiación se hará en operaciones de préstamo o leasing. Los plazos de amortización son de 36 meses, con posibilidad de 3 de carencia incluidos, y liquidaciones lineales y mensuales. Las solicitudes se tramitan en las oficinas de bancos y cajas.

Información: 900 121 121 y en www.planavanza.es y www.ico.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología