En un pequeño comercio

Comercio de barrio especializado
Los más clásicos son los de alimentación, pero los hay de otros muchas familias de producto: droguería, informática, música... Por su tamaño, tienen menos fuerza para negociar, lo que hace que el fabricante tenga un mayor margen. Una ventaja es la fidelidad que mantienen hacia los proveedores.

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Tiendas especialistas de alimentación
Son atractivas para ti si trabajar en el sector de frutas, verduras, carnicería, charcutería, pescados y mariscos, panadería... Están recuperando el vigor que tenían en otros tiempos debido a la revitalización del consumo de proximidad. La especialización hace que su clientes sean fieles y exigentes.

Establecimientos de gran superficie
Te interesa si te mueves en sectores como el equipamiento personal, muebles, electrodomésticos, bricolaje, ocio o cultura. En muchos casos son tiendas pertenecientes a grandes cadenas o a franquicias, por los que su poder negociador es mayor frente a los proveedores, que obtienen unos márgenes menores.

Tiendas descuento
Ofrecen poca variedad de marcas, ya que tiene mucha presencia la propia. Ejemplos representativos son Dia o Lidl. Las tiendas descuento se caracterizan por una política constante de bajos precios y control de costes. Son también duros negociadores con los que tus márgenes se verán reducidos.

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