Montar un negocio

image
La gestión de 25 puntos de veding puede reportar unos dos mil euros al mes

Aunque parezca imposible, se puede trabajar por cuenta ajena y gestionar un negocio. Javier Donaire del Yerro lo hace. Compagina su trabajo en la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) con su empresa Forevent, que organiza eventos deportivos. Este ingeniero informático de 29 años reconoce que es complicadísimo gestionar un negocio y trabajar por cuenta ajena, pero disfruta de dos aspectos a su favor: que el horario de la CECA “sólo” le absorbe las mañanas y que para su negocio los días clave son los fines de semana (cuando se convocan este tipo de eventos). En los momentos punta, cuenta con colaboradores eventuales. Dice que este tipo de empresas puede generar unos ingresos de 30.000 euros al año. Claro que también es consciente de que no está sacando partido totalmente a su negocio, porque no puede dedicarle todo el tiempo necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La opción comercial del vending
Es también una forma cómoda de aumentar ingresos. Como explica Fernando Pastor, que gestiona la franquicia de vending de café para pymes Coffee House desde hace seis meses, lo que más tiempo absorbe es conseguir los primeros clientes, pero una vez que los tienes es fácil organizar la agenda: “Voy quedando con los posibles clientes a horas concretas y atiendo a los que ya tengo, 25 en total, que sólo supone una visita al mes”, explica.

Una clave para triunfar en este tipo de negocios es tener dotes comerciales. Fernando las ha adquirido en su trabajo para Caja Laboral como gestor de clientes. En cuanto a los ingresos que se pueden obtener, Pastor recibe entre 1.000 y 2.000 euros al mes con su cartera actual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Finanzas