Novedades para autónomos

  • A cuenta de la estimación objetiva. Rebaja de los índices de rendimiento neto en estimación objetiva de determinados productos derivados de explotaciones agrícolas y ganaderas. El rendimiento neto previo podrá minorarse por adquisición de gasóleo agrícola (35%) y de fertilizantes o plásticos (15%). Además, el rendimiento neto de módulos podrá reducirse en el 3% para actividades que ya se hubiesen desarrollado en 2007 y, en el 2%, para las iniciadas en 2008.
    • Reducciones para los trade. Hacienda ha elevado al 2% las cuantías aplicables como reducción del rendimiento neto del trabajo y del rendimiento neto de las actividades económicas de los trabajadores autónomos dependientes ( trade).
      • Mejoras para los transportistas. Este colectivo está de enhorabuena. En esta campaña, a la hora de determinar el rendimiento neto de su trabajo, los camioneros que realicen transporte de mercancías por carretera pueden considerar exceptuados de gravamen, sin necesidad de justificar –como hasta ahora–, los gastos de estancia que no superen los 15 euros diarios, en territorio nacional, y de 25 euros, en el extranjero.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Finanzas