Trucos para ahorrar

  • Wifi. Esta conexión permite descargar datos de forma gratuita, sin tener que pagar por el tráfico generado. Conviene adquirir un móvil que la tenga y asegurarse de que la tarifa elegida lo incluye. No todos los operadores la permiten. Infórmate de cuáles son las zonas abiertas, calcula cuánto podrías usar el Wifi y si te merece la pena pagar una tarifa más cara.
    • Sistema operativo. La forma de tratar los datos puede influir en el precio. “En el SO Blackberry, por ejemplo, los correos ocupan mucho menos que en un ordenador normal. Por tanto, se registra menos tráfico”, señala Jaime Pfretzschner.
      • Facturación máxima. “Utilice los mecanismos que ofrecen los operadores para controlar el gasto”, recomienda la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. Algunas tarifas planas no cobran por el tráfico extra, sino que reducen la velocidad. En otras, se fija un máximo mensual de facturación.
        • Del móvil al PC. Es posible usar la tarifa plana del móvil en el portátil, pero a veces los operadores limitan esta posibilidad. Yoigo, Simyo y MASmóvil lo permiten.
          • Pide consejo. “Ante la duda, ven a la tienda y habla con los especialistas: nos dices para qué usas el teléfono, cuántas horas al día, cuántos días al mes, y nosotros te indicaremos qué tarifa y qué operador te interesa más” recomienda Jaime Pfretzschner.

            Publicidad - Sigue leyendo debajo
            Más de Tecnología