Diccionario de software

Bajo la denominación de software gratuito se incluyen una gran diversidad de programas y aplicaciones con condiciones de uso muy dispares. Éstas son las más utilizadas.

Software libre (free software, en inglés): programas o aplicaciones informáticas (la palabra software no tiene traducción literal del inglés y ha sido admitida por la RAE) que pueden ser usadas, adquiridas, copiadas y distribuidas de manera libre y normalmente de manera gratuita. Dentro de este término existen muchos matices. Como lo siguientes:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  • Código abierto (open source, en inlgés); es software, que casi siempre es libre y gratuito, cuyas fuentes o códigos con los que ha se ha creado están disponibles para los usuarios, que pueden modificarlos para ir mejorando las aplicaciones. Es decir, el software es de-sarrollado y mejorado por los usuarios.
    • Freeware: ejemplo de software libre, distribuido gratuitamente, pero donde los usuarios no pueden acceder al código fuente. Los cambios y mejoras en el programa sólo las puede hacer quien lo creó.
      • Shareware: es una forma de distribuir software entre los propios usuarios, a los que se les dejan el programa gratis durante un tiempo limitado –generalmente 30 días– para que lo evalúen, lo conozcan y decidan si quieren adquirirlo cuando finalice el tiempo de préstamo.
        • Adware: Las letras ‘ad’ hacen referencia aquí a advertisement (anuncio en inglés). Son programas que se distribuyen de forma gratuita, pero están acompañados de publicidad cuando son ejecutados. Por tanto, la forma de obtener ingresos es a través de los anuncios.
          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Tecnología