Sistemas operativos

Linux
Es el sistema operativo libre por excelencia. Aún así, su penetración es lenta (apenas lo emplea el 1% de los usuarios), porque es un sistema bastante robusto, pero para el que se requieren conocimientos informáticos. Para facilitar su instalación han aparecido distribuidores más asequibles. El Linux es un sistema abierto que se va enriqueciendo con las aportaciones de los usuarios.

www.linux-es.org
www.hispalinux.es

Ubuntu
Sistema operativo basado en el software libre de GNU/Linux. El término ‘ubuntu’ proviene del zulú, lengua hablada en Sudáfrica por casi nueve millones de persona, y hace referencia al altruismo en el que se basa el software libre. Como explican en su página oficial, “desde su lanzamiento en octubre de
2004, Ubuntu se ha convertido en uno de los distribuidores de Linux con mayor consideración con millones de usuarios en todo el mundo”.

www.ubuntu.com
www.planetubuntu.es

Red Hat
Software open source (de código abierto) para sistemas operativos Linux. La marcha del negocio, que pone de manifiesto el buen funcionamiento de esta herramienta, lo dejan patente los resultados económicos de la compañía en 2008: unos 150 millones de dólares en beneficios. Esta multinacional cotiza en bolsa y es la empresa líder en la instalación de Linux.

www.redhat.es
www.redhat.com

SuseLinux
Sistema operativo de código abierto basado en Linux, de la compañía Novell. La comunidad está involucrada en su proceso de desarrollo. Es una de las distribuciones de Linux más conocidas.

http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org

Linex
Software libre basado en Linux e impulsado por la Junta de Extremadura para ser utilizado en el sistema educativo de esta comunidad autónoma. Incluye el núcleo de Linux y el paquete de programas de ofimática OpenOffice. Ha recibido varios premios y apoyos.

www.linex.org/joomlaex

Linex Pyme
Es el sistema operativo de Linex al que se le ha añadido una aplicación empresarial con más de 100 posibilidades,
como contabilidad, facturación o control de almacén.

www.gnulinex.net/web-nueva

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología