VeinticincoDianas

Puede ser fácil que les contraten para relanzar a una empresa, pero ¿cómo captan a los clientes que no les buscan?

image
“Para nosotros es vital el networking porque nos ayuda a conocer las tendencias de los mercados”, señala Juan Luis Chaparro, socio fundador junto a María Tolmos.

Podría considerarse como una consultora más, de las muchas que hay en el mercado, pero su unicidad está en las propuestas de valor que le aportan a los clientes. VeinticincoDianas (www.veinticincodianas.es), la empresa de María Tolmos y Juan Luis Chaparro, diseña estrategias ingeniosas para relanzar productos o servicios en ciclo de vida inicial o descendente. “Lo que nos da ventaja es tener muy preparado qué le vamos a plantear y a presentar al cliente. Nos apoyamos en qué podemos aportarle a su producto y/o servicio. Para ello, estudiamos previamente a la empresa y hacemos un seguimiento del producto o servicio. Más que debilidades, buscamos cuáles son sus oportunidades y amenazas. Porque entrarle a un cliente diciéndole cuáles son sus debilidades es ponerte barreras. E intentar venderte como la empresa que va a convertir esas debilidades en fortalezas es contraproducente”, subraya Chaparro.
Ese seguimiento les sitúa en una posición de cercanía con el cliente. “Nuestro lema es ‘somos padres de nuestros clientes’. Y es cierto porque son clientes que, por una u otra cuestión, hemos seguido desde hace tiempo y con los que tenemos cierta afinidad o ‘cariño’. Eso crea puentes de entendimiento. Cuando contactamos con ellos perciben que somos capaces de emocionarnos cuando hablamos sobre sus empresas. Ese trabajo previo nos da la oportunidad de plantearles, ya en el primer contacto, una solución relativamente brillante o un punto que les resulte interesante”. Siempre buscan el contacto directo con el cliente, “nunca enviamos dossieres o presentaciones. Es más complicado, porque implica estar muy dentro del mercado que ataquemos. Utilizamos el networking. Desde el primer momento, luchamos para que el cliente identifique nuestra empresa con nosotros, que nos ponga cara, que nos conozca, que sepa que hay alguien que se preocupa por su empresa”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Marketing