Tecnologías y aplicaciones

TECNOLOGÍA 3D MEJORADA
Parte del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a Internet está vinculado al 3D. Será el Second Life del futuro, algo no muy lejano si tenemos en cuenta que compañías como IBM están trabajando en el desarrollo de chips 3D.

SIEMPRE CONECTADOS
Con velocidades ultrarrápidas que permitan una conexión más allá del PC y del móvil para implementarse en objetos y productos, como automóviles, ropa, muebles, electrodomésticos.

ESCRITORIO INTEGRADO EN LA WEB
Gracias al desarrollo de un sistema operativo web que unifique el escritorio e Internet. Blake Ross, desarrollador de Firefox, lidera un proyecto de código abierto, Parakey, que va en esa línea. En la práctica significaría que bajar o subir fotos o música a servidores de Internet se realizaría como si trabajásemos en nuestro PC.

PLATAFORMAS Y USOS DE LA WEB FUTURA

Parte de las tecnologías que permitirá la evolución de la Web tal y como describimos a continuación ya existen, otras, como la inteligencia artificial, están llamadas a revolucionar el uso futuro de la Red.

LO QUE APORTA APLICACIONES
Realidad
Virtual
Viajes virtuales desde casa, virtualización de museos y exposiciones y cualquier otro evento, videoconferencias y reuniones de trabajo en 3D Agencias de viajes, enseñanza, agencias inmobiliarias, ingeniería, empresas de ferias y congresos…
Web
semántica y 3.0
Búsquedas inteligentes a través de los buscadores. Eclosión de buscadores sectoriales hiperespecializados. Integración texto, audio y vídeo. Desarrollo de microformatos y mashups. Integración de Internet en la televisión. Redes sociales verticales Telemedicina (cirugía asistida y monitorización on line), teletienda, asistencia geriátrica, empresas y colectivos profesionales, medios de comunicación y publicidad
Web omnipresente Internet conectado a cualquier objeto. Exige una alta conectividad a Internet y desarrollo de mayor ancho de banda Electrodomésticos y otros objetos del hogar conectados a Internet, puntos de información, boom de la domótica, Internet en el coche…
Realidad aumentada 3D Acceder a perfiles virtuales de personas e inmuebles. En el ámbito de la salud, información adicional sobre una operación... Inmobiliarias, educación, hospitales, parques temáticos, museos, eventos, decoración de interiores, arquitectura, entretenimiento…
Web 4.0 Inteligencia artificial. Personalización de asistentes virtuales. Reconocimiento de voz fluida y natural Comercio electrónico, servicios de información, empresas y organismos públicos y call centers

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología