Banespyme entrega sus premios

Bluguia, Bit&Brain Technologies, Job44 y Bernardo Hernández han recibido, respectivamente, los premios a Mejor Pyme Tecnológica, Proyecto Emprendedor, Proyecto Social y Emprendedor Tecnológico del Año.

image
Foto de familia de los galardonados

La octava edición de la Escuela Banespyme Orange, una competición de planes de negocio de la que ya han salido más de 70 empresas de base tecnológica, ha llegado a su fin y lo ha hecho premiando a los mejores proyectos participantes, en base a su innovación tecnológica, potencial y viabilidad. Bluguía, que desarrolla guías turísticas en GPS, Bit&Brain; Technologies, que trata el déficit de atención mediante un software y Job44, un portal de empleo para mayores de 40 años, han sido las iniciativas ganadoras. Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google y socio fundador de Idealista.com y Floresfrescas.com, ha recibido el premio al Emprendedor Tecnológico del Año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

BLUGUÍA, GUÍAS TURÍSTICAS EN GPS

El Mejor Proyecto Emprendedor del concurso se dedica al diseño y comercialización de guías turísticas en GPS. "Es un dispositivo multimedia con geoposicionamiento que guía al usuario por rutas predeterminadas y al pasar por los puntos de interés, le indica los aspectos relevantes del lugar", cuentan sus promotores. Se comercializa en oficinas de turismo, hoteles o centros comarcales, donde el usuario "alquila la guía y elige la ruta o el lugar que le interese, y, en principio, se está desarrollando en Vigo y Santander.

SOLUCIONES PARA EL DÉFICIT DE ATENCIÓN

Bit & Brain nace como un spin-off de la Universidad de Zaragoza y ha recibido el galardón a la Mejor Pyme Tecnológica. Su objetivo, según indican en su web, "es utilizar el conocimiento adquirido en la Universidad sobre tecnología BCI (interfaces cerebro-ordenador) para desarrollar aplicaciones reales". Su tecnología, basada en la recogida, decodificación y utilización de las señales cerebrales de un usuario. abre un campo infinito de aplicaciones: videojuegos, rehabilitación, entrenamiento cerebral, ergonomía cognitiva, etc. De momento, Bit & Brain prepara un software para el tratamiento del déficit de atención mediante neurofeedback.

PROYECTO SOCIAL

La iniciativa ganadora del premio al Mejor Proyecto Social ha sido Job44, una plataforma de búsqueda de empleo exclusiva para mayores de 35 años. Esta empresa nace de la propia experiencia de sus promotores: "nuestro objetivo es poder ayudar a gente que como nosotros se ha encontrado con esta desagradable situación en momentos tan difíciles para encontrar empleo", aseguran. Tanto para las pymes como para los particulares, ofrecen un servicio gratuito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión