Automoción

De ser uno de los sectores más castigados por la crisis ha pasado en los últimos meses a experimentar una recuperación importante gracias a los planes de estímulo de compra. El primero, porque permitió mejorar las cifras de ventas de los distribuidores y, el segundo, porque favoreció a los fabricantes.
OPORTUNIDADES

Para 2010 el Gobierno ha aprobado un nuevo plan 2000E, “aunque de momento sólo lo ha provisto de 100 millones de euros, lo que se traduce, dados los resultados del anterior plan, en cinco meses de tranquilidad”, señala Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvam. En cuanto al subsector de talleres, es previsible que mejoren las expectativas: el envejecimiento del parque móvil obligará a reparaciones más intensivas. La recuperación de los países del entorno, especialmente Alemania, es un dato positivo para el sector de la producción. Anfac espera un crecimiento del 2% en la fabricación de vehículos.

AMENAZAS

El plan 2000E no es suficiente para una recuperación total. Hace falta una mejora económica que dé tranquilidad al consumidor y le anime a consumir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión