TIC

Una prueba de la buena evolución de las TIC es que la publicidad, que off line se ha reducido un 20% y en cines un 47%, en Internet ha subido un 0,3%. "El crecimiento del mercado electrónico ha sido del 1,8% con respecto al 2008”, explica Miguel Erasti Argel, director general de ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet). “En facturación, el incremento de ventas puede alcanzar el 40%, debido en gran medida a la digitalización de negocios off line”, confirma Martí Manent, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM).

OPORTUNIDADES

Las perspectivas para el 2010 no pintan mal por la expansión que están experimentando las aplicaciones, el software libre y los soportes como el móvil y la industria relacionada con él. La entrada por ley de la TDT puede suponer un espaldarazo al comercio on line.

AMENAZAS

El principal peligro puede proceder de los cambios regulatorios, sobre todo las que afecten a las políticas de descarga, a la seguridad en la Red, a los proveedores de hosting.

LA OPINIÓN DEL EMPRESARIO: "Vivimos tiempos de cambios revolucionarios"

José María Irisarri, presidente de Vértice 360, empresa del sector audiovisual, se muestra esperanzado ante 2010. “El sector vive la mayor revolución de su historia. La desaparición de la televisión analógica, el pleno entorno multicanal y la convivencia de un gran número de alternativas audiovisuales están reconfigurando los hábitos de consumo y los modelos de negocio. En nuestro caso concreto, hemos conseguido firmar importantes contratos a largo plazo con las principales televisiones de este país”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión