Áreas con oportunidades

CONSTRUCCIÓN Y ENERGÍA

La decisión de beneficiar la rehabilitación de viviendas supondría un nicho interesante para miles de empresas de reformas y constructoras. La ley de Eficiencia Energética abrirá también oportunidades interesantes –en el mercado de particulares y empresas– a consultoras, empresas de equipos y de instalaciones eléctricas.

BIENESTAR SOCIAL

Algunas de las iniciativas con posible impacto empresarial en este área son la puesta en marcha definitiva del sistema de atención al colectivo de personas dependientes y la atribución de más recursos para educación y formación profesional, en especial, la permanente. Sin duda, ésta será –si al final se cumple–, una buena noticia para el cada vez más amplio sector de la enseñanza en nuestro país.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Ley de la Ciencia, la Tecnología e Innovación aportaría mayores asignaciones financieras y beneficiaría a sectores como las tecnologías de la información y la comunicación, la biotecnología, el medioambiente y la captura de CO2 o las renovables. El problema es que el escepticismo sobre la capacidad del Gobierno para cumplir sus proyectos está muy extendida. “La ley no concreta en ningún sitio cómo se va a profundizar en esas reformas”, se queja Jesús Banegas, presidente de AETIC. “De momento, lo que hizo fue recortar el gasto en I+D+i”, añade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión