Gestión de RRHH

La clave radica en gestionar la plantilla de forma eficiente con el fin de rentabilizar el tiempo, algo que beneficia a las cuentas del negocio. Es especialmente útil en compañías que tienen a gran parte de los empleados trabajando en la calle, como comerciales o técnicos de mantenimiento, aunque también resulta beneficiosa en otros escenarios, como en los centros asistenciales y de día.

Usos y ventajas

Rapidez en el servicio. Pongamos como ejemplo a una empresa dedicada a la reparación de calderas. Con un dispositivo GPS de geolocalización, la central ubica sobre el mapa los coches que están operativos en la calle; una vez recibido un aviso, enviará el más próximo al lugar de la incidencia. ¿Qué se ha ganado? Mayor agilidad en la respuesta a los clientes y desplazamientos más cortos. La consecuencia inmediata es que realizará más encargos.

Medición de eficacia. Al gestionar equipos comerciales, el campo de actuación se amplía. Desde el registro de las visitas hasta definir la duración de las mismas, pasando por el análisis de los kilómetros efectuados por cada profesional. “No se trata tanto de controlar al comercial, sino de verificar cómo ha hecho su ruta”, matiza Montalvillo. Información que servirá para definir nuevos trayectos y desechar aquellos poco rentables.

¿Cuánto cuesta?

Unos 15 €/persona más 6 € por m2 que tenga el local.

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