El twitter de la competencia

Antes de crear una cuenta de Twitter es recomendable observar cómo lo utilizan otras empresas y personas”, recomiendan Ana Nieto Churruca y Lasse Rouhianen en su libro La Web de Empresa 2.0.

Para ello, estos expertos nos aconsejan prestar atención a las siguientes funcionalidades:

¿Cuántos seguidores tiene? Resulta interesante seguir a las empresas que tienen muchos seguidores, pero aún más importante es la calidad de los seguidores.

¿Cuál es el ratio entre seguidos y seguidores? Si la empresa sigue a una gran cantidad de usuarios, pero tiene muy pocos seguidores, es señal de que no utiliza bien Twitter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué mensajes manda? Al visitar una cuenta en Twitter se pueden visualizar sus últimos 20 mensajes. Conviene analizar qué tipo de mensajes han mandado. Si ponen el signo @ antes del mensaje es que interactúan mucho con otros usuarios. Si en los mensajes aparece RT@ quiere decir que reenvían mensajes de otros. También se puede ver si sus mensajes están dirigidos a otros usuarios, o sólo son promocionales de la empresa.

¿Qué información han incluido en la cuenta? También resulta interesante observar cómo se ha personalizado el fondo de pantalla, la biografía y la fotografía que se incluye.

Puedes ampliar esta información en www.webempresa20.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología