Todo tiene su momento

¿Sabes cuándo es el momento más oportuno para lanzar tu empresa? ¿Te has parado a pensar que no es lo mismo salir en enero que en junio o en diciembre? Esta no es una cuestión que te puedas tomar a la ligera. Te aclaramos las claves para conocer el momento ideal para ponerte en marcha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

LOS EXPERTOS EN LA TORRE DE CONTROL

Una de las preguntas clave es en qué momento del año es recomendable constituir una empresa, en definitiva, cuando es más ventajoso hacerlo

Fernando Alfaro, técnico de proyectos de Ciade: “La mayoría de las empresas se crean en el primer semestre, sobre todo en primavera”

José Javier Montero, director de QualityConta: “Es mejor esperarse a enero para ahorrar impuestos”

Joan Riera, director de EsadeCreapolis: “Hay emprendedores que han lanzado su empresa antes de tiempo, cuando el mercado no estaba aún preparado”

DEMOGRAFÍA EMPRESARIAL

La tendencia de este año se repite nuevamente con 21.813 empresas en el primer trimestre, siendo marzo el que concentra un mayor número, con 8.940 empresas lanzadas al mercado.

TODO TIENE SU JUSTO MOMENTO

Cada proyecto tiene su mejor momento para nacer según el sector en el que se mueve. Estos son algunas ideas que debes manejar si te encuentras en alguno de estos sectores:

Publicidad - Sigue leyendo debajo