Brasil

Su estabilidad política, compromiso de fuertes inversiones en infraestructuras, relacionadas con las celebraciones del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, y su valor estratégico en el tablero comercial de Latinoamérica (Mercosur, Pacto Andino…), convierten a Brasil en el principal foco de interés del Cono Sur. La modernización del país generará oportunidades de negocio en los sectores inmobiliario, ingeniería, infraestructuras, gestión medioambiental… En este sentido, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha anunciado la privatización de los nuevos aeropuertos de Brasil que se construirán para responder al flujo de visitantes a los mencionados eventos deportivos. De momento, hay una dotación de 6.000 millones de reales para la construcción de esas nuevas infraestructuras.

SECTORES DE INTERÉS

Agroalimentario. Destaca el aceite de oliva (España es el segundo proveedor) y los vinos españoles, cuyo consumo crece en un mercado aún con recorrido: los caldos españoles sólo representan un 0,4% de los vinos en Brasil, un 2% de los vinos importados (19% del mercado).
Inmobiliario. En expansión, tanto por las nuevos proyectos relacionados con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos como en vivienda residencial.
Máquina herramienta. Aumentará su demanda gracias al tirón de las inversiones públicas y privadas previstas.
Productos cerámicos. Sobre todo azulejos y baldosas.
Consultoría medioambiental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión