Tu eliges

Te proponemos montar una red de VoIP (telefonía a través de Internet) en tu negocio. Podrás realizar llamadas nacionales e internacionales, a fijo o a móviles, hasta un 90% más económicas o, en algunos casos, gratis.

Si eres un profesional autónomo, sin trabajadores o una microempresa con pocos empleados, puedes optar por soluciones de telefonía como la que proporciona Skype (www.skype.com). Este proveedor facilta el software, que puedes descargar en tu PC o Mac y terminal móvil. Sólo necesitas un ordenador, una conexión a Internet, unos auriculares con micrófono y una webcam (sólo para videollamadas).

A diferencia de otros operadores, en Skype las llamadas son gratis cuando quien está al otro lado también usa Skype. Para llamar a teléfonos fijo y móviles es necesario comprar créditos o acogerse a alguna de las tarifas que ofrece. Por ejemplo, si eres una empresa que tiene desplazado a algún empleado en el exterior o quieres contactar con tu proveedor, las llamadas no tendrían coste. Y llamar a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo tiene un precio de 2,2 céntimos de euro al minuto (incluido el IVA), a lo que hay que sumar un pequeño recargo por conexión (entre 0,045 y 0,091 euros), y sólo cuando se opta por créditos Skype. Los planes de llamadas ilimitadas están exentos de esa tasa.

Skype está disponible para móviles (iPhone, Android y Symbian) y los pagos se hacen con tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, Maestro), Paypal o transferencia bancaria. Y ahora también se pueden hacer videollamadas, con lo que puedes realizar pequeñas videoconferencias a coste cero en el caso de usuarios Skype.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología