Quiero una red

Te proponemos montar una red de VoIP (telefonía a través de Internet) en tu negocio. Podrás realizar llamadas nacionales e internacionales, a fijo o a móviles, hasta un 90% más económicas o, en algunos casos, gratis.

Si lo que quieres es montar tu propia red de VoIP en tu oficina, es necesario contar con un teleoperador IP, un router adsl, teléfonos IP y una centralita IP.

La inversión para una centralita de cinco líneas y cinco extensiones es de unos 220 euros, una cifra cuyo coste aumentará en la misma proporción que lo haga el número de líneas. Y oferta, hay. Cada vez son más los teleoperadores IP en el mercado. Algunos conocidos, como Skype; otros menos, como Voz Telecom o Universal Telecom. En todos los casos, es importante comprobar que el códec que soporta la VoIP de tu proveedor sea reconocida por tu centralita. A ella irá conectada las líneas telefónicas de tu empresa, a través de una pasarela VoIP, con lo que podrás recibir y hacer llamadas mediante una línea regular PSTN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
















GLOSARIO

VoIP (Voz sobre protocolo de Internet). Se llama VoIP a la tecnología que permite la digitalización y transmisión de la voz a través de Internet.
IP. Identificación del dispositivo dentro de la web.
PSTN. Son las siglas de Public Switched Telephone Network o Red Telefónica Pública Conmutada: las compañías telefónicas tradicionales.
Códecs. Permiten la codificación y compresión de la voz que viaja por Internet y su posterior decodificación y descompresión. La calidad del audio se mide por Kbps (kilobits por segundo) y a mayor número, mejor calidad. Los estándares son: G.711 (56 o 64 Kbps), G.726 (16, 32 y 40) y G.729 (8 o 13).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología