Más allá de la pantalla

Las Apps están arrasando. Sólo en España ya hay más de 10 millones de teléfonos inteligentes y el 29% de los usuarios ya se ha bajado alguna. Hemos hablado con los mejores expertos para que puedas descargarte las oportunidades de negocio más potentes de un mercado que crece un 60% cada año.

MÁS ALLÁ DE LA PANTALLA

Una vuelta de tuerca en el desarrollo de aplicaciones es el estándar NFC (Near Field Communication), una tecnología inalámbrica que, mediante un chip integrado en el móvil, permite conectar aplicaciones en red y dispositivos que se encuentren a menos de 20 cm de distancia sin necesidad de cables.

Imagina que estás haciendo networking y cuando alguien te pide tu tarjeta de visita, acercas tu móvil al suyo y se la trasfieres, así de simple. Y lo más importante, imagina que puedes pagar la cena pasando tu teléfono por encima de un terminal de pago, con una mecánica similar a las tarjetas de metro de toque. Pues deja de imaginar, el pasado verano se ha llevado a cabo el proyecto Mobile Shopping, organizado por Movistar, Visa y Samsung, que ha permitido probar este nuevo método de pago en los comercios de Sitges. Otra iniciativa basada en NFC ha sido lanzada por Google, que ha repartido pegatinas en varios comercios de Portland para que, al pasar el móvil por encima, el usuario pueda ver en su terminal las ofertas existentes en ese momento.

Lo bueno es que para que todo esto funcione será necesario disponer de aplicaciones que permitan al usuario interactuar con este mecanismo. Y es ahí donde más oportunidades de negocio hemos detectado. Porque creemos que van a hacer falta herramientas ágiles y seguras para hacer los pagos con tarjeta desde el móvil y para, por ejemplo, poder ver datos de las compras realizadas.

Alonso-Cuevillas apunta que “en EE UU están saliendo iniciativas de pago muy interesantes, como Square o Verifone”. En Japón, casi el 80% de los dispositivos móviles está equipado con este sistema y empiezan a extenderse los rumores de que el iPhone 5 y los nuevos terminales preparados para la última versión de Android, conocida como Honeycomb, incluirán está tecnología.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología