El ejemplo de Masterbranch, una pyme en busca de inversores

Esta firma especializada en el análisis de datos en la red para generar currículums de programadores de software acudió a uno de los Investors´Day que organiza la aceleradora de proyectos SeedRocket. La empresa se creó a principios de 2010, ya había conseguido inversión privada en sus inicios y ahora buscaban una segunda ronda de financiación para crecer.

Consiguieron el objetivo con una breve presentación en la que se explicaba a qué se dedica la empresa en una primera diapositiva y profundizando en las demás en el presente y futuro de la firma. Se hacía especial hincapié en los recursos captados en la primera ronda, en qué los habían destinado, los hitos alcanzados hasta el momento y lo que buscaban en ese momento y sus objetivos. Vamos, cuánto dinero necesitaban y en qué lo iban a gastar.

Sus hitos consistían en disponer de 3.000 usuarios registrados, cerca de 200.000 curriculums y 400 clientes, entre los que se encuentran gigantes como Cisco, Youtube o Tuenti, y eso con una plantilla de apenas cuatro personas.

Los datos permitían demostrar la utilidad de su proyecto, ya que hay una gran demanda de programadores de software en el mercado y su herramienta permite crear currículums reales (basados en contribuciones a proyectos de código abierto). Ahora, validado el modelo y con el respaldo de la comunidad de usuarios ya registrados, querían dar el salto al código privado: más de 15 millones de programadores en todo el mundo. Vanessa Ramos, product manager de Masterbranch, explica que “con la presentación buscamos que los oyentes se identificasen con el proyecto. Todo el mundo sabe lo difícil que es encontrar buenos profesionales de software”.

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