No seas una bluff.com

A pesar de la crisis, o precisamente por ella, el comercio electrónico está alcanzando facturaciones históricas. En este escenario es fácil dejarse arrastrar por cantos de sirenas.
Para protegerte, te ofrecemos un listado de los principales errores puntocom.

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Para evitar el fracaso, madura antes la idea, no empieces demasiadas cosas a la vez, cuantifica los gastos, define las fuentes de ingresos y elige un sistema de pago seguro.

Estamos viviendo una segunda edad dorada de las puntocom? Si atendemos a los números, no cabe duda. En el tercer trimestre del 2010, últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el volumen de comercio electrónico alcanzó un nuevo récord con una facturación superior a los 1.900 millones de euros, un 26,5% más que en el mismo período del año anterior, encadenando el sexto trimestre consecutivo de récord.

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Edgar Barroso, director de la consultora Avertica.com, tiene muy claras las razones: “La democratización de las tecnologías, la presencia de las redes sociales que permiten promocionarse gratuitamente y la crisis que ha empujado a muchos negocios offline a intentar una oportunidad en la red”, han propiciado la expansión de los negocios online.

Ahora bien, toda expansión fulgurante corre el riesgo de convertirse en burbuja y ésta, tarde o temprano, acaba explotando. Es cierto que hoy en día el escenario es diferente al existente en la primera crisis de las puntocom, pero también lo es que se están repitiendo algunos patrones que ya demostraron entonces su efecto pernicioso. Por eso queremos ofrecerte la lista de lo que no debes hacer y evitar que tu empresa sea en una bluf.com. Para elaborarla hemos optado porque sean los propios empresarios del sector los que nos lo expliquen.

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