Catálogo de formación online

UNIVERSIDADES VIRTUALES
Cada vez son más las universidades que crean campus online donde es posible seguir cursos postgrado, aunque lo realmente llamativo es que ya existen cinco universidades completamente virtuales.

UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Ha sido la primera universidad totalmente online de España, inaugurada oficialmente en 1995. La oferta docente de la UOC se articula mediante los estudios (áreas docentes), el Instituto Internacional de Posgrado, la Escuela de Lenguas, dos institutos de investigación y tres cátedras. Estos son algunos ejemplos:
Red de Universidades Emprendedoras. Iniciativa conjunta con otras universidades. Se diseñan y ofrecen talleres, seminarios y jornadas a lo largo del 2011.
MBA. Cuarta edición. Con una duración de 18 meses, 60 créditos y multilingüe. El precio total del máster son 9.500 euros.
MBA Social. Tercera edición con una duración también de 18 meses y 60 créditos. En idioma castellano. Precio 6.700 euros.
Posgrado en Gestión y Dirección de Microempresas. Este curso se pondrá en marcha en el próximo curso.
Más información: www.uoc.edu

UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) La Universidad a Distancia de Madrid empezó a funcionar en el curso 2009-2010, fruto de la colaboración con el Centro de Estudios Financieros. Cuenta ya con 10 grados, 6 másteres oficiales y más de 30 títulos propios. Algunos ejemplos:
Máster en Dirección Económico-Financiero. Dos modalidades, en dedicación parcial (18 meses y 60 créditos) o plena (12 meses y 60 créditos). Precio: 4.500 euros.
Grado en ingeniería informática. Con un total de 240 créditos. El precio por crédito ronda los 69 euros.
Curso de dirección y gestión de empresas: La duración del programa formativo es de seis meses y el precio total del curso es de 450 euros.
Más información: www.udima.es

UNIR (Universidad Internacional online de La Rioja). La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrece estudios Bolonia reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de su metodología
e-learning y lifelong learning. Estos son algunos ejemplos:

Grado on line en Administración y Dirección de Empresas. Cuenta con cuatro itinerarios para que el alumno escoja. Con un total de 240 créditos y un precio que oscila entre los 32 y los 52 euros por crédito.
Máster online en e-learning y redes sociales. Duración de un año académico, dirigido a los profesionales que quieran especializarse en este campo. Precio: 3.200 euros.
Más información: www.unir.net

UCAV (Universidad Católica de Ávila) Universidad totalmente online nacida en 1996. Ofrece 11 titulaciones únicas más nueve titulaciones dobles, con un alto nivel de grados en ADE, Derecho, Economía o Empresariales. Algún ejemplo:
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Dividido en dos ciclos repartidos en cuatro cursos completos con un total de 303 créditos. El precio lo facilitan en información personalizada.
Más información: www.ucavila.es

Unicyl (Universidad privada on line de Burgos). La Unicyl ofrecerá títulos de grado y máster homologados por el Ministerio de Educación (verificados por la Aneca) y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con validez en todo el territorio de la Unión Europea. Empezará a funcionar el próximo curso con 12 grados y másteres oficiales sin especificar.
Más información: www.unicyl.es

ESCUELAS DE NEGOCIOS
La opción más escogida por los emprendedores a la hora de completar sus postgrados o másteres.

EADA Fundada en 1957, la Escuela de Alta Dirección y Administración, EADA, ha creado un Club de Emprendedores, a través del cual organiza actividades formativas presenciales y online mediante un campus virtual. Algún ejemplo:
Euro MBA: Requiere un nivel proficiency de inglés. Duración: dos años de formación on line más seis semanas presenciales en escuelas europeas.
Más información y precios en www.eada.edu

EIO. La Escuela de Organización Industrial desarrolla desde 1997 una amplia formación online, pensada sobre todo para poder compaginar la vida profesional con la académica. A continuación ponemos algunos ejemplos de su programa:
Máster Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico. Este máster se ofrece en modalidad de blended (online y presencial), con una duración total de nueve meses (65 créditos). Precio: 9.000 euros.
Máster Executive para Gestores de Economía Social. De septiembre a agosto. También en modalidad blended. Precio, 9.000 euros.
Más información: www.eoi.es

ONLINE BUSINESS SCHOOL (EAE-OBS). OBS, fruto de la unión en 2007 entre la Universidad de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas, es la primera escuela de negocios 100% online. Imparte 11 titulaciones propias de máster, MBA y posgrado. Algunos ejemplos:
Community Manager. Posgrado de 20 créditos con un precio total de 3.400 euros.
Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico. Máster de 35 créditos con un precio de 5.900 euros.
Más información: www.onlinebschool.es

IE BUSINESS SCHOOL La formación online del Instituto de Empresa se articula bajo el programa “la mejor formación ejecutiva dónde y cuáando tú quieras”. Son programas de 2,5 semanas de duración con una dedicación de dos horas al día. Algún ejemplo:
Programa online cómo elaborar un Business Plan. Dirigido a empresarios y directivos que necesiten analizar una oportunidad de negocio. 945 euros.
Getting to yes in China. Para empresarios y directivos que quieran hacer negocios en China o que deseen profundizar en la cultura y mentalidad del país asiático. Precio: 945 euros.
Más información: www.execed.ie.edu/programasonline

IEBSCHOOL. La IEBS es una escuela de negocios online que lleva por lema la Escuela de la Innovación y los Emprendedores. Algún ejemplo:
Máster en Community Management: Empresa 2.0 y redes sociales. Se compone de un total de 30 créditos (750 horas), que se completan en 10 meses. Precio: 4.500 euros.
Máster en Dirección de Empresas de Internet. Se compone de un total de 45 créditos (1.125 horas), que se completan en 15 meses. Precio: 6.500 euros.
Más información: www.iebschool.com

BUREAU VERITAS BUSINESS SCHOOL. Escuela de negocios especializada en la formación online de directivos y profesionales. Algunos ejemplos.
Máster Executive MBA en Dirección y Gestión de Empresas. Sesenta créditos con una duración prevista de un año académico. Precio: 2.300 euros.
Máster Executive MBA en Dirección de Empresas de Servicios y Franquicias. Sesenta créditos con una duración prevista de un año académico. Precio: 2.300 euros.
Curso Avanzado de Franquicias. Dirigido a franquiciados y franquiciadores, titulados universitarios y directivos. Titulación oficial reconocida por la AEF. Precio: 276 euros.
Más información: www.bureauveritasformacion.com

IDE-CESEM. El Instituto de Directivos de Empresas lleva 40 años formando profesionales y cuenta con plataforma de e-learning propia desde 1999. Algunos ejemplos:
Máster Executive MBA. Duración aproximada 600 horas (un año). Contenidos centrados en Gestión y Estrategia. Precio: 8.704 euros.
Máster Executive en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información. Para profesionales de las Tecnologías de la Información y emprendedores. Duración: 600 horas. Precio: 6.229 euros.
Máster Executive en Organización de Recursos y Dirección de Empresas. Duración: 600 horas. Precio: 6.229 euros.
www.institutodirectivosempresa.com

OTROS CENTROS
Además de Universidades y escuelas de negocios, hay varios centros de e-learning con una larga trayectoria.

KRASIS
Desarrollo de Aplicación de Datos. Tiempo de acceso al curso, cuatro meses. Duración: 140 horas. Idioma: español. Precio: 995 euros.
Desarrollo de Aplicaciones Web. Tiempo de acceso al curso: cuatro meses. Duración: 160 horas. Idioma: español.
Precio: 995 euros.
Más información: www.campusmvp.com.

PROFOR. Empresa especializada en cursos online para el desarrollo de competencias profesionales (liderazgo, resolución de problemas, negociación…) pionera en e-learning. Ejemplos:
Gestión y solución de conflictos. Para profesionales con un equipo a su cargo o empresarios.
Prevención de riesgos psicosociales en la empresa. Dirigido a empresarios y profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales. Precios personalizados.
Más información: www.proformacion.com

Emprendedores ofrece en colaboración con el grupo Adalid Inmark, especializado en formación para empresas, cursos on line muy prácticos, para aplicar a todas las áreas de un negocio. Estos son algunos ejemplos:
Planificación financiera. Duración: 12 horas. Precio: 72 euros.
Gestión de recobro. Duración: 16 horas. Precio: 96 euros.
Más información: www.emprendedores.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología