¿Por qué gustan en Europa estas dos startups nacionales?

De los siete premiados el nombre de España fue el único que se repitió en la entrega de los European Business Awards for the Environment.

image
European Business Awards for the Environmen

El European Business Awards for the Environment es una iniciativa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea con la que se reconocen a las empresas que combinan con éxito la innovación, la competitividad y el desempeño ambiental sobresaliente.

Estos premios se llevan a cabo cada dos años y los candidatos llegan respaldados por una serie de esquemas nacionales de premios ambientales: solo los ganadores, los finalistas y las empresas especialmente recomendadas en las competiciones nacionales son elegibles para solicitar el premio europeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la competición de 2018-2919, correspondiente a la décima edición de los premios, se recibieron un total de 161 solicitudes procedentes de 19 países europeos. De entre todas las solicitudes se seleccionaron, posteriormente, 7 proyectos finalistas de 6 países distintos. España fue la única en subir dos veces al estrado apara recoger sendos premios otorgados a estas dos empresas: A&B Laboratorios de Biotecnología SAU , reconocida con el Premio de Gestión a micro y pequeñas empresas, y Suez Spain, que se alzó con el premio Negocios y Biodiversidad por el proyecto ‘De plantas de tratamiento de agua hacia reservas de biodiversidad’.

A&B Laboratorios de Biotecnología SAU: líderes en productos ecológicos

A&B Laboratorios de Biotecnología S.A.U. es una compañía que se emplaza en Vitoria‐Gasteiz (Álava) y que nació en 2001 como una empresa de base biotecnológica que orienta su actividad a la investigación, diseño, elaboración y comercialización de productos químicos y biológicos innovadores que aportan soluciones eficaces en los mercados de limpieza y desinfección, mantenimiento industrial y tratamiento de aguas.

En su firme compromiso con el cuidado mediambiental y la seguridad de los consumidores han lanzado una amplia variedad de productos ente los que destacan su gama de detergentes ecológicos, además de desinfectantes y productos específicos. Producen, además, productos para el sector combustibles y de mantenimiento como anticongelantes o un anticorrosivo de circuitos bioestático; para el tratamiento de las aguas, como un antigrasa para piscinas entre muchos otros. En todos sus productos rigen como principios la innovación, la eficacia y la eficiencia, ser medioambientalmente favorables y maximizar la seguridad de quienes las utilizan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El European Business Awards for the Environmen se suma a la larga lista de galardones que acumula esta empresa de origen familiar desde que recibieran el primero en 2004.

Suez Spain: el cambio de la economía lineal por la circular

Suez Spain es una empresa global que opera en los sectores del agua (distribución y tratamiento) y los residuos. La empresa dice haber establecido una estrategia basada en cuatro pilares fundamentales: digitalización, innovación, sostenibilidad y compromiso social (DISS).

Con la digitalización se refieren a la transformación empresarial hacia un nuevo modelo basado en tecnologías digitales que permitan convertir los datos en información y esta, a su vez, en una visión que pueda generar nuevas aportaciones y valor. En cuanto a la innovación la incorporan “como la manera de prepararse para esta transformación continua, una innovación que abarca todos los aspectos de la empresa y, especialmente, el desarrollo de nuevas soluciones y productos”.

En lo que atañe a la sostenibilidad se trata de hacer un uso responsable de los recursos hídricos logrando el mínimo impacto medioambiental posible. Para ello, han cambiado la economía lineal por la economía circular. Por último, cuando hablan del compromiso social dicen referirse a situar “a las personas en el centro del modelo de desarrollo sostenible”.

El trabajo que les ha hecho merecedores del premio europeo en la categoría de empresa y biodiversidad, es ‘De plantas de tratamiento de agua hacia reservas de biodiversidad’. “Reconocimientos como este nos ayudan a seguir fieles a nuestras convicciones e incluir la protección de la biodiversidad como parte de nuestra estrategia en sostenibilidad”, declaraba Dulcinea Mejide, directora de Desarrollo Sostenible de la organización tras recoger el premio. Según la compañía “la iniciativa premiada supone un cambio progresivo e innovador en el modelo de gestión de las plantas de tratamiento de agua basado en la naturalización de las instalaciones, que son transformadas y gestionadas como infraestructuras verdes”.

La empresa, que cuenta ya con más de 10.550 empleados solo en España, está presente en los 5 continentes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión