¡Aviso a emprendedores! Ganar dinero no debe ser tu único objetivo

Sergio Fernández, fundador del Instituto de Pensamiento Positivo y director del Máster de Emprendedores, explica que los objetivos económicos no deben ser los únicos para un emprendedor, basado en un capítulo 'Recuerde: Si no aprueba todas, no pasa de curso' (descargar aquí) de su libro Vivir sin jefe.

¿Eres emprendedor sólo para ganar dinero? Aunque la respuesta sea sí, y si es así créame que lo siento, sí sólo te concentras en ganar dinero, tu actividad económica acabará por fracasar.

En su libro Teoría general de sistemas, Bertalanffy nos regala algunas ideas muy valiosas. Una de ellas es la de que un sistema es más que la suma de sus partes.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

No comprender que hay diferentes tipos de beneficios y que están todos relacionados entre sí te impedirá obtener aquellos en los que quieras concentrarse. Desea el tipo de beneficios que desees, tendrás que estar atento a los demás. Si sólo te preocupas por uno de los eslabones de la cadena, ésta se romperá en cualquier otro eslabón.

Además de las económicas, tan fáciles de cuantificar, existen otros tipos de recompensas y no comprender esto acarrea con frecuencia problemas a los emprendedores. No importa que tu objetivo sea ganar mucho dinero o poder echarte la siesta todos los días, debes prestar atención a todas las partes del sistema.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

image
Master de Emprendedores
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión