Del 21 al 25

21. Puerto marítimo de Sochi–Juegos Olímpicos de Invierno 2014
Un reciente estudio del IVEX destaca que “en la modernización de infraestructura de transporte se invertirán 115.000 millones de rublos rusos. Se habilitará una línea ferroviaria entre Adler y Krasnaya Polaina que comunicará el Parque Olímpico, el aeropuerto y la base deportiva en Krasnaya Plyana. Se reconstruirá la línea ferroviaria entre Tuapse y Adler, de 102 km. En el aeropuerto de Sochi, tras de la construcción de una nueva terminal, se planifica alargar la pista de despegue y aterrizaje. Los recursos también se destinarán a la edificación de 15 obras deportivas, hoteles para 10.300 camas [que necesitarán también equipamiento, además de material de construcción...]”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

22. Productos extranjeros para restaurantes en China
“Hong Kong es un mercado muy maduro en cuanto al consumo de productos de alimentación internacionales, debido a la existencia de un canal de hostelería, restauración y cáterin importante, con un incremento reciente en el numero de restaurantes españoles que tira de la demanda de productos tradicionales, como son el aceite de oliva, embutidos, chocolates, especias”, señala el IVEX. Se trata de apoyar a negocios españoles que ya han abierto mercado, no tanto en dirigirse al consumidor final.

23. Componentes para automoción en Eslovaquia y República Checa
Un informe de la agencia de promoción Aragón Exterior señala que “ambos países son atractivos para la implantación comercial y/o productiva. Parte de la producción de las OEM europeas se ha trasladado al Este de Europa. Se ha creado en los últimos años una importante industria de automoción, tanto de fabricantes de turismos como de camiones y autobuses, así como fabricantes de componentes.

24. 3G, 4G y Apps en Turquía
Hace unos meses, el ICEX apuntaba como oportunidad de negocio, “la implementación del 3G y 4G (cuya implantación aún no posee fecha fija) en el ámbito de aplicaciones y en el de infraestructuras/ conexión”. Ahora mismo únicamente existen tres operadores de tecnología GSM y con licencias 3G (Avea, Turkcell, Vodafone). Turkcell es el líder en cuanto al número de abonados y llamadas de origen, teniendo más del 50% de cuota de mercado. El consejero económico en Ankara habla también de oportunidades “para industrias intensivas en conocimiento. Turquía está entre los países con más usuarios de nuevas tecnologías numéricamente hablando”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

25. Turismo en Croacia
Ni es un país desconocido por el sector, ni se puede decir que no se haya invertido ya en ese país (sobre todo, desde 2003) y, sin embargo, echando un vistazo al muro de Facebook del ICEX te puedes encontrar con esto: “Una agencia turística de Croacia que trabaja en el mercado internacional se ha puesto en contacto con nosotros porque está interesada en encontrar agencia española para organizar viajes entre Croacia y España de manera conjunta”. Para que veas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión