No tardes demasiado en decidir: el ejemplo del León y la Gacela Thompson

Sergio Fernández, fundador del Instituto de Pensamiento Positivo y director del Máster de Emprendedores, explica el error de muchos emprendedores de analizar demasiado las cosas, basado en un capítulo 'Uno no cambia de caballo a mitad de carrera' (descargar aquí) de su libro Vivir sin jefe.

Conozco a un exitoso coach que afirma que todo lo que uno necesita saber para vivir se puede aprender a en los documentales de animales de La 2. ¿Un poco exagerado? Quizá, sin embargo hace un tiempo compartíamos uno de estos cocktails en los que los asistentes están de pie hablando los unos con los otros y mientras observábamos lo que daba la apariencia de ser un intento de seducción por parte de una de las personas que asistían al evento, aprendí la enseñanza de la gacela Thompson.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

Este colega, al ver como esta persona se distraía entre dos “presas”, me comentó como en los documentales se puede apreciar perfectamente que el león que consigue cazar a la gacela es aquel que aunque haya escogido para perseguir a una más rápida que a otras del mismo grupo, no cesa en el intento y no cambia de presa a mitad de carrera. El león que se distrae y cambia de gacela, pierde. También puede quedarse sin cena aunque no cambie de presa, pero cambiar nunca incrementa sus posibilidades de éxito.

¿Qué es lo que hace mal este león? Pues sencillamente analizar demasiado. Demasiado análisis está reñido con la acción. Si analiza demasiado corre el peligro de cambiar de objetivo, que es lo que hacen mal algunos leones: los que más frecuentemente se quedan sin cazar. Lo mismo que le pasó a la persona de nuestro cocktail. Analizó demasiado y cambio de presa a mitad de carrera.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

image
Master de Emprendedores
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión