Tendencias en marketing digital para 2019

Marketing Paradise nos adelanta qué tendencias están en alza y cuáles se afianzarán el próximo año.

Digital Marketing
Getty Imagesatakan

¿Qué nos depara el futuro? Sin tener una bola mágica que nos diga qué es lo que sucederá exactamente (en tal caso estaríamos viviendo en las Bahamas tras ganar la lotería y no escribiendo este post), en el sector del marketing digital, desde la agencia Marketing Paradise nos gusta analizar qué tendencias son las que están en alza y las que, al parecer, se afianzarán en 2019.

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Contenido audiovisual

Partiendo de la base de que YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda a nivel mundial, no nos extraña que el contenido audiovisual vaya a seguir teniendo buena aceptación el próximo año. Para comprobarlo, solo tienes que publicar el mismo contenido en un post y en vídeo. ¿Cuál crees que tendrá más interacción por parte de los usuarios de tus redes sociales? Adivínalo.

Móvil, móvil, móvil

Hace años, si no estabas en internet, no existías. Ahora, si no tienes una web 100% responsive, no existes. Más del 90% de los usuarios navegan desde su smartphone. ¡Y también compran desde el mismo dispositivo! Haz que tu tienda online esté adaptada a todas las pantallas este 2019.

Los chatbots al alza

A todos nos encantan que estén pendientes de nosotros y de lo que necesitamos en cada momento, ¿verdad? Pues los usuarios demandan servicios de atención al cliente online e instantáneos, como los chatbots. La aceptación de estas plataformas de mensajería instantánea es enorme y ayuda a cerrar muchas ventas en e-commerce.

Contenido de fácil digestión

Los últimos años se está asentando el conocido como fast content, contenido rápido y directo al grano que mejora el CTR. Teniendo en cuenta que cada vez se consume más contenido desde el móvil, es normal que lo ágil y sencillo de entender prevalezca sobre lo complicado y extenso. Un ejemplo claro de contenido que sigue funcionando son los concursos desde Facebook o Instagram.

Sin embargo, depende del sector y del contenido del que hablemos, porque en muchos casos solo una larga explicación es capaz de dar a los usuarios la información que necesitan.

Stories, la vida en 24h

Ya no solo son Snapchat, Instagram y Facebook quienes incorporan este tipo de contenido, sino que el mismísimo Google lo va a tener en cuenta en sus resultados de búsqueda. ¡Como lo lees! En realidad, esta tendencia al alza de los stories era evidente si sumamos el aumento del consumo de contenido rápido y el mayor uso del navegador móvil.

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Influencers, más que confianza

“¿Por qué fiarse del anuncio de una empresa? Mejor confío de una persona a la que admiro y que, mira tú por dónde, utiliza sus productos.” Así piensan los usuarios a las puertas de 2019. Teniendo en cuenta que el 30% de ellos cuenta un bloqueador de anuncios, las compañías están apostando por la colaboración con los llamados influencers.

¿Ya estás poniendo en práctica todas estas tendencias? Será lo mejor, porque 2019… ¡ya está aquí! Que no te pille con una web y unas estrategias obsoletas.

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