Así han creado estos cinco emprendedores los equipos que les han impulsado al éxito

Los fundadores de Antai Venture Builder, Geoblink, Tiendeo, Deliberry y Sushita nos cuentan en primera persona cómo crear equipos de alto rendimiento.

"No busques clones. Lo mejor es rodearse de gente con talento y con un background de formación y experiencia diferente a la tuya, pero complementarios. Y que tengan una visión del mundo y de la resolución de los problemas diferentes a las tuyas. El éxito viene por los equipos cohesionados, que complementan sus skills y capacidades" (Miguel Vicente).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Miguel Vicente, cofundador de Antai Venture Builder.
César Núñez / HEARST

"Contrata lento y despide rápido. Los procesos de contratación deben ser rigurosos y hacerse con tiempo, con previsión. Y la primera vez que pienses que tienes que despedir a alguien, hazlo, no dejes pasar el tiempo" (Eva Martín).

Eva Martín y su hermana María, fundadoras de Tiendeo.
cesar nunez www.ohlalacesar.com

"Rodéate de gente brillante a la vez que humilde y sin egos. A la gente buena le gusta trabajar con buenos profesionales y sentirse parte de un colectivo de personas especiales" (Jaime Sánchez Laulhé).

Jaime Sánchez-Laulhé, fundador de Geoblink.
Fernando Roi / HEARST

"Creo que las empresas las hacen las personas. Por lo tanto, el tiempo dedicado a elegirlas es crítico. Hay que definir bien cada rol: conocimientos necesarios, experiencia necesaria y personalidad. Es un error medir sólo el know-how, los elegidos deben encajar con el resto del equipo y la cultura de la empresa. Yo hago tests de personalidad y ejercicios prácticos para entender cómo desarrollan los problemas" (Gemma Sorigué).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gemma Sorigué, CEO y confundadora de Deliberry.
cesar nunez www.ohlalacesar.com

"Hacer deporte con ellos refleja sus cualidades: lucha, competitividad, esfuerzo, diversión, solidaridad... En la actividad deportiva se muestran muchos valores importantes para la empresa y además ayuda a cohesionar más a los equipos de trabajo" (José Manuel Segimón).

José Manuel Segimón, socio director general de Grupo Sushita.
Diego Puerta / HEARST

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión