Cosas que debes proteger si eres emprendedor

Sergio Fernández, fundador del Instituto de Pensamiento Positivo y director del Máster de Emprendedores, explica el error de muchos emprendedores de analizar demasiado las cosas, basado en el capítulo 'Las enseñanzas de Forrest Gump' (descargar aquí) de su libro Vivir sin jefe.

Una de las frases que más me impactó en su día de la película Forrest Gump fue la de “Shit happens” que podría traducirse como “La mierda ocurre”. Vulgar, de acuerdo, pero cierta al fin y al cabo. De vez en cuando las cosas simplemente no suceden como uno espera que lo hagan.

Como emprendedor hay varias áreas que debe proteger. Y no es cuestión de elección. Hacerlo resulta sencillamente más sensato que no hacerlo.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

Una es su propia vida, en el caso de que su desaparición repentina generase graves problemas a alguna persona como su pareja, sus hijos o alguna persona que le haya avalado para poner en marcha su negocio, por ejemplo. Si este es el caso, subscriba un seguro de vida por un valor que al menos cubra la deuda que dejaría en el caso de que alguna desgracia sucediese.

Otro seguro que puede resultar recomendable es el de salud. Doy por hecho que tiene su casa y sus bienes asegurados. El precio es tan insignificante en comparación a la tranquilidad que le aporta que en el caso de que no tenga debe salir corriendo inmediatamente a contratar uno. Esto no admite siquiera discusión, pero se ven cosas tan raras a veces por ahí…

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

image
Master de Emprendedores
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión