¿Quieres seguir creciendo y necesitas dinero? acude al Entorno PreMercado

Cuenta con 13 startups y ha abierto el segmento 'growth' para empresas en expansión, de mayor antigüedad y facturación

Double exposure business technology at abstract financial charts in sky on city background. Business information concept
Getty ImagesBusakorn Pongparnit

¿Tienes necesidades financieras? ¿Sabes lo que es el EpM? El Entorno PreMercado es un proyecto entre Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Asociación Nacional de Business Angels (Big Ban Angels), "para que las startups puedan acceder a nuevos inversores y conozcan el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hasta ahora, hay diez empresas adheridas a esta iniciativa, que, por orden alfabético, son:

Aerox

Esta empresa, que dirige Raúl Cortes, desarrolla productos de alto valor añadido para el sector eólico, principalmente, polímeros que se utilizan en el proceso de fabricación de las palas de los aerogeneradores. Hasta ahora, ha conseguido financiación del programa SME Instrument H2020 de la Unión Europea y de Tech Transfer UPV.

Biomar

Es una empresa biotecnológica, "dedicada al I+D por contrato y a química de productos naturales", explica Miguel Fernández, responsable de desarrollo de negocio. "La formación que estamos recibiendo está siendo clave en la profesionalización de la gestión de la empresa, y nos aporta la tranquilidad de evitar errores que, de no haber contado con el apoyo del EpM, podríamos haber cometido. La relación con otras empresas en fase similar de madurez, pero de otros sectores, también está resultando muy interesante. Los distintos eventos organizados en relación con el EpM, así como la visibilidad, nos permitirán llegar a un número mucho mayor de posibles inversores cuando se abra la próxima ronda de inversión", subraya Antonio Fernández, CEO del Instituto Biomar.

Cadel Deinking

Este proyecto nació como EBT de la Universidad de Alicante, en 2010, y cuatro años después, se 'independizó' "con la entrada en el capital de un nuevo socio inversor", recuerda Sergio Tamarit, director financiero de esta ingeniería, que comercializa plantas industriales capaces de eliminar la tinta impresa sobre plásticos.

Cuatroochenta

Esta empresa, fundada en 2011 en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec, "está presente en 7 países y se dedica al desarrollo de tecnologías orientadas a la mejora de resultados en las organizaciones, con el foco en el desarrollo de apps y la transformación digital", señala Alfredo R. Cebrián, CEO. Para el equipo de Cuatroochenta, "la incorporación de EpM está suponiendo un espaldarazo de cara a nuestros planes de salida al MAB. Digamos que, antes de EpM, la Bolsa y el MAB eran algo lejano y distante e incluso, en parte, inalcanzable para empresas de nuestro tamaño. Ahora, nos sentimos 'como en casa', se ve algo cercano y al alcance, aunque conociendo mucho mejor las implicaciones que conlleva", reconoce Cebrián.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Demium Startups

Está especializada en crear startups desde cero, "captando talento emprendedor local para combinarlo con oportunidades de negocio globales, que apoyamos con inversores relevantes", afirma Luis Martínez-Curt, CSO de esta incubadora de negocios en Internet, cofundada por Jorge Dobón.

Embention

Esta empresa, fundada por David Benavente, desarrolla sistemas no tripulados, pilotos automáticos o autopiloto y componentes para UAV, UAS, RPAS y drones de alta fiabilidad.

Housers

Esta plataforma de crowdfunding inmobiliario, registrada en la CNMV, "ofrece a los particulares la posibilidad de que puedan invertir en inmuebles desde 50 euros", explica Álvaro Luna, socio fundador de esta compañía.

Navlandis-ZBOX

Este proyecto surge como una empresa de innovación en el sector logístico y el transporte, "que ha desarrollado un nuevo modelo de contenedor marítimo plegable que busca aportar ahorros en el reposicionamiento de contenedores vacíos dentro de la cadena logística", recuerda Miguel A. Navalón, cofundador de esta empresa.

TheLogicValue

Esta empresa "se dedica a aunar el conocimiento financiero, el tecnológico y el legal para prestar soluciones tecnológicas a las entidades financieras", subraya Lorenzo García Tamarit, consejero delegado, que reconoce que estar en el EpM "nos hace ser más transparentes con los actuales accionistas y nos entrena ante posibles salidas" .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Singularu

Es una marca de joyas de tendencia, "con un modelo de negocio, que nos permite rotar muy rápidamente los cerca de 200 modelos de joyas que fabricamos. Todos los meses sacamos nuevos modelos al mercado. Formar parte del Entorno PreMercado es una oportunidad para profesionalizar la empresa y ayudar al equipo directivo a formarse y prepararse para el siguiente nivel, además de aportar una notable visibilidad al proyecto”, asegura Alberto Bordegé, CFO de esta empresa, cofundada por Paco Tormo y Cristina Aristoy.

Y hoy, en el 5º Investor's Day del Entorno PreMercado, que se celebra en Valencia, se presentan tres nuevas incorporaciones:

Brandmanic (Innovative Social Technologies)

Esta agencia, cofundada por Luis Soldevila, está especializada en diseño, ejecución y medición de campañas de influencer marketing, aplicando soluciones basadas en algoritmos inteligentes en entorno de big data, que permiten su optimización automática en todas sus fases.

Colectual

Esta entidad, que dirige José María Ferrer, y que está autorizada por la CNMV, proporciona financiación para empresas en formato de préstamos que han de ser reembolsados con sus intereses. A través de su marketplace, pone en contacto empresas que buscan financiación con inversores particulares y empresas que buscan obtener una rentabilidad a sus ahorros.

General Drones

Esta empresa, cofundada por Adrián Plazas, ha desarrollado una innovadora solución para el sector del salvamento marítimo. Su misión es desarrollar el dron más eficiente y eficaz que aporte a la sociedad seguridad y confianza a través de su know how en salvamento, la ingeniería industrial y la tecnología de drones.

Además, en este investor's day también se presentan las entidades adheridas al Entorno PreMercado: SociosInversores, Startupxplore, APTE, Mabia y Faraday.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La convocatoria del Entorno PreMercado para recibir nuevas empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder a este entorno de financiación flexible: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas y facilitar un plan de negocio a 3 años vista.

Algunas cifras del Entorno PreMercado:

- 13 compañías de 11 sectores tan diversos como logística, electrónica, aeroespacial, biotecnología o fintech

- Más de 500 inversores inscritos

- Cuenta con 5 partners

- Ingresos agregados: más de 70 millones de euros

- Empleos agregados: más de 300

- Inversión privada agregada: más de 25 millones de euros

- Inversión privada desde la entrada en el EpM: más de 4,5 millones de euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión