Glosario de términos

La identidad corporativa o visual se compone del conjunto de signos gráficos que identifican a una marca. Coloquialmente, se utiliza el concepto de logotipo para hacer referencia al resultado final, pero los especialistas distinguen varios términos:

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Tanto en el mundo online como en el físico, las señas que identifican a una marca surgen de sus valores y de su relación con el público al que se dirige.

Logotipo. Es el distintivo peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto formado por letras, abreviaturas, etcétera. Es decir, la representación escrita de la marca, como en el caso de Coca-Cola.
Isotipo. Imagen o símbolo con el que se identifica a la empresa. Puede tratarse de una figura concreta o abstracta, o un signo creado por siglas o las propias iniciales.
Isologo. El símbolo y el nombre de la marca aparecen unidos y no se pueden separar, como en el escudo de BMW.
Imagotipo. El símbolo tiene carácter independiente y puede aparecer en solitario, pues ha llegado a tener más peso que la representación gráfica del nombre. Algunas marcas se han desprendido de la tipografía y apuestan sólo por el símbolo, como Nike y Apple.

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