¿Qué día y hora son mejores para vender?

La respuesta rápida es los martes y antes de las 4 de la tarde, al menos eso es lo que se desprende de una investigación realizada por la consultora InsightSquared.

Man working at a hardware store
Getty ImagesM_a_y_a

El estudio llevado a cabo por InsightSquared concluye que la mejor franja horaria del día para hacer llamadas frías y vender es de 10.00h a 16.00h. La investigación se apoya en el análisis de más de 10.000 llamadas en ventas con el propósito de identificar cuáles eran las mejores horas del día para contactar con nuevos clientes mediante llamadas frías, según cuentan en el blog de ForceManager .

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Profundizando un poco más, en ForceManager, un CRM móvil para vendedores en movilidad, se atreven también a anticipar que es el martes el día de la semana que más probabilidades tienes de culminar una venta con éxito. “A partir de este día (con una tasa de conexión del 10%) apreciamos una caída gradual de interés, el punto más bajo lo tenemos el viernes (8,7%). Aunque pueda parecer una diferencia insignificante de 1,3% comporta un impacto muy notorio en nuestros resultados. Está en juego la rentabilidad de nuestro tiempo y el entrenamiento del equipo para hacer llamadas frías efectivas y que acaben en ventas”, afirman.

Otra fuente, en este caso el blog de blog de Ventamax , informa de la existencia de otro estudio de la revista Forbes en el que se afirma que el mejor día de la semana para llevar a cabo una prospección es el miércoles, siendo los peores los lunes y los viernes. No obstante, esta valoración es útil, sobre todo, cuando se habla de clientes corporativos que se rigen por un horario comercial.

Sin embargo no todos los expertos opinan lo mismo. Por ejemplo, el especialista César Piqueras sostiene que “para vender no hay mejor hora. Cuando te haces esta pregunta es porque te estás saboteando a ti mismo”, afirma.

En su opinión, “cuando queremos vender todas las horas son buenas” de manera que lo fundamental es la actitud con la que un comercial afronte la venta. También en Ventamax concluyen que más que atender a criterios como el día y hora de la semana o la estación del año, lo interesante es analizar la fase de venta porque la decisión de compra de un cliente depende de llegar en el momento adecuado. “Tu trabajo como vendedor es acompañarle en el proceso y estar ahí cuando está listo… porque si no comprará a otro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión