Por qué tu ecommerce no es igual de competitivo sin entregas programadas

Instaurarlas te ahorrará costes, te da mayor flexibilidad y te hace más sostenible.

Midsection Of Boyfriend Hiding Gift While Girlfriend Sitting On Sofa At Home
Getty ImagesThamrongpat Theerathammakorn / EyeEm

El comprador online se ha acostumbrado a recibir sus compras en tiempo mínimo y ya valora más la rapidez en la recepción que el precio mismo. Al menos eso dice un estudio realizado por Kantar Worldpanel para Stuart en el que se afirma que “8 de cada 10 hogares que declaran comprar online le dan más importancia a la recepción (87,6%) que al precio (84,7%) y a la calidad (82,2%) de los productos que compran por internet”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así las cosas, para cualquier ecommerce es ya clave contar con un operador logístico que ofrezca entregas programadas. Más importantes aún en las compras de fechas programadas, como las Navidades. Las ventajas, nos las anotan los responsables de la plataforma Stuart:

Te lo están pidiendo los clientes

“Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan según los horarios de los consumidores. Un partner logístico de confianza puede facilitar envíos programables en franjas de 15 min, durante los 7 días a la semana incluido festivos por el mismo precio”.

Participas y promueves la movilidad sostenible

“En un mundo donde cada vez es más evidente la escasez de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios. Y más cuando son los propios consumidores quienes demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos. Las entregas inmediatas dentro de los núcleos urbanos aseguran el uso de vehículos eco-friendly que fomentan la descongestión de las ciudades, envíos más rápidos y la reducción de emisiones contaminantes”.

Ahorras costes

“Muchas veces los eCommerce se enfrentan a la situación de realizar un envío y que el usuario no esté en el lugar de la recepción, provocando pérdidas innecesarias de tiempo y costes. A través de los envíos programados los comercios se aseguran una herramienta flexible que asegura eficiencia en la gestión y optimización de la logística, mientras consiguen mejorar la imagen de la marca frente al usuario”.

Te pones a la altura de los grandes

“Las entregas programadas y flexibles permiten a los comercios contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones con los grandes players del comercio online”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Puedes hacer más envíos en menos tiempo

“El desarrollo tecnológico y la aplicación del BigData a la logística ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier comercio digital planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano) y basándose en las preferencias de tiempo del usuario”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión