Pacto Nacional para el Desarrollo Industrial

Desde enero de 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2015, este pacto fija los apoyos institucionales para el desarrollo industrial del país y da las claves de cuáles son las principales oportunidades para invertir ahora. Así, según este programa, el Gobierno Marroquí facilitará especialmente la inversión privada en las áreas de automoción, aeronáutica, nearshoring, electrónica y agroalimentación, mediante subvenciones y exenciones fiscales. También se consideran sectores fundamentales otros como la farmacia, las energías renovables y la química y paraquímica.
Entre los objetivos del plan, se incluye también fortalecer la competitividad de las pymes, mejorar el clima de negocios controlando la corrupción y los riesgos de impagos y mejorar las infraestructuras necesarias para facilitar el transporte.
Para 2015, si todas estas inversiones se llevan a cabo, el plan habrá ayudado a crear 220.000 puestos de trabajo; el PIB industrial de Marruecos habrá crecido en 4.550 millones de euros y se habrá generado un volumen de exportaciones adicional de 8.640 millones de euros.

SECTORES ESTRATÉGICOS

Automoción
Aeronáutica
Nearschoring (call centers)
Electrónica
Agroalimentación
Textil y cuero
Farmacia
Energías renovables
Química y paraquímica

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión