Consejos de emprendedores para obtener dinero

Para arrancar o para crecer, siempre hay un momento en el que hay que buscar recursos financieros fuera. Cinco emprendedores de éxito nos dicen cómo lo hicieron ellos.

image
Fernando Roi

"Tú debes ser el primero en invertir, en base a tus posibilidades. Escucha las críticas y dudas, y aprovéchalas para revisar todas las hipótesis y hasta cambiar el plan de negocio si es necesario. Y no olvides hacer participar al core team en las reuniones. Los inversores prefieren ver en directo a cuatro o cinco personas que sólo invertir en ti, por muy bueno que seas" (Carlos Muñoz).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fernando Roi


"Crea una relación de confianza con los inversores que te interesan meses antes de necesitarles para levantar dinero. Reúnete personalmente con ellos, explícales tu visión y el plan. Al fin y al cabo, invierten en personas y eso supone confianza" (Philippe Gelis).

Philippe Gelis, CEO de Kantox.
Martí E. Berenguer

"¡Ojo! Los bancos sólo te dan dinero cuando ya tienes dinero. Y otra cosa, para el inversor vale más una reputación profesional impecable y una relación de confianza que el mejor business plan del mundo" (Carlota Mateos).

Carlota Mateos, cofundadora y CMO de PlenEat y de Rusticae.
Míriam Yeleq / HEARST

"Lo más importante es que tu empresa seas entendible. Que esté ordenada, que estén claros los objetivos y el camino trazado para conseguirlos. Si la hoja de ruta está clara y es realista, es más fácil captar recursos" (Enrique Tomás).

Enrique Tomás, fundador de Origins by Enrique Tomás.
César Núñez / HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Yo recomiendo no ser demasiado ambicioso y pensar siempre en el largo plazo. No coger dinero porque sí, sino el que realmente te aporte en el largo plazo" (Mar Alarcón).

Mar Alarcón, fundadora de Social Car.
cesar nunez www.ohlalacesar.com

"Tienes que saber explicar tu negocio en una sola frase y tener tres cosas muy claras: ¿Cuánto necesitas? ¿Por qué y para qué? ¿Y qué le ofreces claramente al inversor? Tú pones las ideas y las propuestas. ¡No las esperes de él!" (Luis Álvarez).

Luis Álvarez, productor teatral y director del Teatro Príncipe Pío.
Diego Puerta HEARST

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión