Así afecta el 'efecto mariposa' a los emprendedores

Sergio Fernández, fundador del Instituto de Pensamiento Positivo y director del Máster de Emprendedores, explica que existen muchos tipos de beneficios (no sólo económicos), basado en el capítulo 'Si no apruebas, no pasas de curso' (descargar aquí) de su libro Vivir sin jefe.

No hay nada insignificante en la vida. Todo tiene su importancia. No hay cosas grandes o pequeñas y mucho menos si hablamos de personas. Hay que cuidar todo por igual. Nunca sabemos las consecuencias que puede tener una pequeña acción bien hecha o mal hecha. Es el efecto mariposa: ¿cuál puede ser la consecuencia de que una mariposa mueva sus alas? Nadie puede saberla.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

Cualquier cambio en una de las partes del sistema afecta a las demás. No comprender que hay diferentes tipos de beneficios y que están todos relacionados entre sí le impedirá obtener aquellos en los que quiera concentrarse. Desee el tipo de beneficios que desee, tendrá que estar atento a los demás. Si sólo se preocupa por uno de los eslabones de la cadena, ésta se romperá en cualquier otro eslabón.

Además de las económicas, tan fáciles de cuantificar, existen otros tipos de recompensas y no comprender esto acarrea con frecuencia problemas a los emprendedores. No importa que su objetivo sea ganar mucho dinero o poder echarse la siesta todos los días, debe prestar atención a todas las partes del sistema. Salvo que funcione todo, desde la cerradura hasta la pieza más insignificante del motor, el coche le acabará por generar problemas.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCIATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

image
Master de Emprendedores
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión