Los fundadores de AC By Marriot, Cabify, Glovo, ByHours, Fintonic y Peseta te dicen cómo hacer crecer tu negocio

O cómo transformar con éxito un proyecto que empieza en un negocio consolidado y con capacidad para ser internacional

image
Cortesía Cabify / ver campo texto
By Hours
Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Aprovecha al máximo los recursos propios. Reinvierte todo lo que puedas, y cuando no sea suficiente, busca un socio de tu sector. Alguien que entienda el negocio es mejor que un capital riesgo" (Antonio Catalán).

Antonio Catalán, fundador y presidente de AC By Marriot.
Guillermo Jimenez HEARST

"Mantén un buen balance entre foco y exploración de nuevas oportunidades. Y no pierdas la fuerza para ser agresivo buscando oportunidades, apostando y contratando talento por encima de tus posibilidades" (Juan de Antonio).

Juan de Antonio, fundador de Cabify.
Cortesía Cabify / ver campo texto

"Cuando algo está bien hecho, siempre se puede hacer mejor y no debemos esperar a que lo hagan otros. Hay que evitar acomodarse en la inercia y activar siempre el botón de búsqueda de la excelencia" (Lupina Iturriaga).

Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic.
FERNANDO ROI HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Elimina todas las hipótesis y trabaja siempre con datos. Además, es importante saber que los stage de maduración cambian y que eso implica cambios, en muchos casos radicales" (Christian Rodríguez).

Christian Rodríguez, CEO de ByHours.
BuHours.

"Contrata perfiles con mucha experiencia y rodéate de gente muy buena en lo que hace, especialmente para ocupar cargos de dirección. Delega y confía en ellos para que desarrollen sus proyectos con libertad y liderazgo" (Óscar Pierre).

Óscar Pierre, CEO y fundador de Glovo.
Glovo.

"Mantén la visión y la filosofía del negocio que quieres hacer. Eso implica que de vez en cuando hay que parar y ver donde estás para corregir lo que no te gusta" (Laura Martínez del Pozo).

Laura Martínez del Pozo, fundadora de Peseta.
Nuria Serrano / HF

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión