Cinco tendencias que van a marcar el comercio digital en 2019

Compras por el móvil, a través de marketplace, financiadas y con entregas ultra rápidas

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Westend61Getty Images

Estas son las cinco tendencias que marcarán la forma de los españoles a la hora de comprar online, según recoge Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas digitales.

Compras desde el móvil

El smartphone se convertirá este año en el dispositivo de compra más utilizado. Si en el año que dejamos atrás el móvil ya ha acompañado al 63% de los españoles en sus compras, este será el del dominio total de este canal que ha ido ganando terreno al ordenador y las tablets.

Una logística ágil y más barata

Según Trusted Shop, los plazos de entrega han sido y son una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacer sus compras online. Y en este sentido, el 71% considera que se ha producido una mejoría en la logística, en buena medida gracias a los servicios de entrega en el día, que se han multiplicado. También valoran especialmente las tiendas online que permiten hacer seguimiento del pedido, que faciliten las devoluciones y que reduzcan al mínimo los gastos de envío.

Los Marketplaces como canal de compra preferido

Los marketplaces se convertirán este año en el principal canal de compra para los españoles, muy por delante de las webs de tienda o de fabricante. Este predominio se constata sobre todo a la hora de adquirir artículos como productos tecnológicos, móviles y sus derivados, artículos de hogar, todo lo relacionado con el mundo deportivo, etc.

Compras de más valor, pero financiadas

En el ultimo año, los españoles gastomos como media 1.903 euros en compras online, según datos de Cetelem. Significa que hemos reducido en 51 euros la inversión en compras digitales a la par que hemos tirado más de financiación. Según Trusted Shops, para 2019 se espera que compremos artículos más caros y financiados.

Tecnología de último nivel

Si este año ya hemos podido comprar en comercios que utilizan tecnología puntera como el machine learning y la inteligencia artificial, este año el uso de estas herramientas se extenderá aún más, junto con otras como el big data.

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