Planificación: tu mejor deseo para 2019

Propósitos para el nuevo año, sí; previsiones y gurús, no. Si este 2019 te has propuesto ahorrar más o invertir de cara al futuro no te dejes guiar por gurús y fíate de los expertos.

Opolja

Ver más a los buenos amigos, ir de una vez al gimnasio, aprender un idioma, reciclarte... la lista de buenos propósitos para 2019 es tan variada y extensa como quieras hacerla, pero todos tenemos un objetivo común cada vez que empieza un año: gastar menos, ahorrar y conseguir que las inversiones lleguen a buen puerto. Y vamos a contarte cómo conseguirlo, porque este no es un propósito imposible. Sigue leyendo: vamos a contarte qué es un Family Banker.

Natali_Mis

Lo primero que tienes que saber es que, para conseguir la estabilidad financiera, es vital no dejarse llevar por ‘analistas’ que, a modo de astrólogos, anticipan el futuro y se sienten capaces de aconsejar cómo dar un pelotazo en la bolsa. Por ejemplo, el famoso gestor Daniel Lacalle pronosticó que 2010 “no iba a ser un mal ejercicio para invertir”... y se produjo la tercera mayor caída de la Bolsa de la década.

En resumen: la economía y las finanzas no cuentan con bolas de cristal. Por eso, nuestra estabilidad financiera tiene que fundamentarse en la planificación y no en la "adivinación". Así que, si de verdad quieres un año productivo, olvídate de milagros y céntrate en seguir un plan financiero.

Pinkypills

Banco Mediolanum pone al lado de cada cliente un Family Banker, el asesor financiero que no hace predicciones sino una planificación de inversiones a medida de cada cliente. Se trata de un profesional que no pierde el tiempo intentando adivinar qué pasará, sino que siempre está a tu lado para preparar tu futuro. Y lo hace trazando un plan financiero ajustado a tus necesidades y circunstancias. Un asesoramiento personal y a largo plazo para que conviertas tus deseos en realidades y, por fin, cumplas uno de los propósitos del año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión