Gestión del tiempo: consulta el mapa antes de acelerar a fondo

Sergio Fernández, fundador del Instituto de Pensamiento Positivo y director del Máster de Emprendedores, explica cómo organizar mejor el tiempo en este vídeo, basado en un capítulo 'Mirando el mapa antes de acelerar a fondo' (descargar aquí) de su libro Vivir sin jefe.

Pregunta de examen. Responde rápido. Si conduces por una carretera, ¿qué es lo que haces para llegar a su destino? ¿Aceleras a todo gas y te despreocupas del itinerario a seguir o buscas en el mapa, planificas la ruta y luego vas hacia allí, quizá a toda velocidad?

Si eres capaz de comprender que lo razonable es buscar la ruta y después elegir la velocidad, ahora sólo te queda entender que esta idea es la que tienes que aplicar a la gestión de tu trabajo. Ir más deprisa no garantiza que llegues antes, como trabajar más no significa que se trabaje mejor.

Es probable que dediques más energía y recursos a lo urgente que a lo importante. No te preocupe: es bastante habitual. Vivimos en un mundo en el que se repite continuamente que todo es para antes de ayer. Mentira. La experiencia demuestra que una gran parte de las cosas pueden esperar más de los que creemos. La prueba está en que muchas veces esperan.

Si dedicas una parte importante de tus recursos a pensar estratégicamente, cada vez tendrás menos urgencias. No me cansaré de repetir esto una y otra vez pero es que he visto tantas veces que los emprendedores para llegar a un sitio aceleran a toda velocidad en lugar de mirar el mapa que me parece vital volver a insistir: lo importante antes que lo urgente. Y si hace esto, cada vez dispondrá de más tiempo para seguir planificando estratégicamente.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCITATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

image
Master de Emprendedores
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión