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Pantallas táctiles, software para reprovisionar mercancías al instante, identificadores por radiofrecuencia, probadores virtuales,... ¿Qué son y para qué sirven todas estas innovaciones tencológicas? ¿Qué ventajas aportará a tu negocio? ¿Te servirán para atraer nuevos clientes?

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Las pantallas táctiles que utilizan las tiendas Orange ofrecen a los clientes la posibilidad de conocer las promociones de sus productos.

La mayoría de pantallas que hay en el mercado son unidireccionales. Con la pantalla táctil, lo que buscamos es la interacción”, defiende Ignasi Lamarca, socio y director de Focus on Emotions, una empresa con sedes en Barcelona, Madrid, París y Londres, que ofrece soluciones al mundo del retail en forma de software y pantalla táctil.

“Esta herramienta tecnológica ya se está utilizando para la búsqueda personalizada, es decir, para tener algo así como un catálogo virtual, como ya estamos haciendo en las tiendas de calzado de la firma Munich”.

Esta marca barcelonesa de zapatillas deportivas ya dispone en sus establecimientos de unas pantallas táctiles que sirven de apoyo para aquellos clientes que buscan una información más detallada sobre los productos.

Además, a través de esas pantallas, los usuarios también podrán configurar su propio calzado (eligiendo los colores y los modelos que quieran y combinándolos a su gusto), gracias a un software que se implantará a lo largo de este año en sus tiendas y que ya funciona en la web de la marca.

Focus on Emotions también da un servicio similar a compañías de telefonía y de venta de automóviles, entre otros. “En los concesionarios, por ejemplo, se puede instalar una pantalla en la que escoger cómo quieres que sea tu coche: el color, las ruedas, las prestaciones, etc. Mientras que en las tiendas de telefonía se utiliza para temas promocionales y ofertar productos”.

El presupuesto que supone incorporar una pantalla con alguna de estas prestaciones puede llegar a ser bastante alto, ya que son desarrollos a medida.

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