Las mejores agencias digitales de España: ¿qué las diferencia del resto?

A ojo inexperto todas las opciones son iguales. ¡Qué cantidad de problemas genera esta máxima! Para que tu proyecto no pague las consecuencias de su aplicación, vamos a explicarte qué características debe tener una agencia digital y cuáles son las mejores de España. La información es poder, así que... ¡toma buena nota!

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Las mejores agencias digitales de España son:

Marketing Paradise

La calidad de sus propuestas solo se equipara a la cercanía y buen trato que ofrecen a sus clientes. Este equipazo de profesionales, que cuenta con especialistas diferenciados en cada uno de los ámbitos online, aporta una visión de conjunto para llegar a metas concretas. Su lema “diseñamos estrategias digitales para alcanzar objetivos ambiciosos” es un mantra que siguen a rajatabla, con gran alegría para sus clientes.

Marketing Paradise ha trabajado con empresas de la talla de Cruzcampo, Altamira Inmuebles o AbbVie, lo que constituye, sin duda, una magnífica carta de presentación para nuevos proyectos.

De hecho, entre las 50 razones para conocerlos que encontrarás en su web, hay una que afirma que “hacemos cosas para marcas muy grandotas y no se nos ha subido a la cabeza (aunque somos muy buenos y lo sabemos).”

Como puedes ver, el buen humor y el trato agradable no tienen que estar reñidos con la mayor de las profesionalidades en esta agencia de marketing digital. Te aconsejamos disfrutar al máximo trabajando con este equipo que, por suerte para ti, están obsesionados con mejorar los números de sus clientes.

Good Rebels

El objetivo principal de esta agencia es satisfacer al máximo las necesidades del usuario y centrarse en él a cada paso. Tal y como defienden en su nombre, todo lo hacen de una forma rebelde, creativa y original que les ha llevado a trabajar con compañías tales como Seguros Santalucía o Elvive.

Shackleton

Tener el nombre de un explorador irlandés ya da una idea sobre su filosofía y puntos fuertes. La creatividad en la publicidad integrada y online, así como sus aciertos en marketing directo, han hecho que esta empresa multidisciplinar e innovadora destaque sobre la gran mayoría del panorama español.

Social Noise

¿Buscas a un equipo apasionado por la creación de contenido audiovisual? Ya lo has encontrado (tanto en Madrid como en México). No habrá mejor compañía para hacer llegar tus imágenes y vídeos al corazón del usuario, con la mejora para tu empresa que ello implica. Y si no te lo crees, pregúntale a proyectos tan potentes como los de Sanitas o Ibercaja, que ya han trabajado con ellos.

Hagamos una pequeña recopilación: a lo largo de este post te hemos enseñado lo que debe hacer una buena empresa dedicada al marketing, la importancia de establecer una estrategia para conseguir tus objetivos digitales y varias de las mejores agencias online de España. Después de todo esto, ¿a qué esperas para hacer que tu proyecto dé el salto digital que necesita gracias a ellas?

Qué tareas lleva a cabo una agencia online

Lo primero que debes conocer a la hora de definir con qué empresa de marketing digital quieres trabajar es cuáles son los servicios clave que deben brindar a tu proyecto. Aquí tienes una recopilación de los más importantes:

*Desarrollo web. Este tipo de proyectos deben tener por lo menos un especialista en creación, desarrollo y mantenimiento de páginas web. Además, este trabajo debe estar enfocado a determinados objetivos y resultados, como son la navegación sencilla e intuitiva o la conversión en ventas.

*Gestión del Social Media. Las redes sociales, los blogs y los foros online son lugares perfectos para promocionar tanto los productos y servicios como la información relacionada con el proyecto. Gestionarlos de manera efectiva puede tener grandes beneficios para la empresa.

*Posicionamiento SEO. Una buena estrategia digital no puede ser tal sin contar con una exhaustiva planificación del proyecto de posicionamiento en buscadores. Hoy día la implementación de estas acciones son imprescindibles para ganar tráfico web y, por tanto, mejorar los resultados. Además, toda empresa de marketing que se precie generará informes para enseñar posteriormente su evolución al cliente.

*Analítica web. Sin una correcta medición de los resultados, cualquier estrategia digital está destinada al fracaso. Por ello, la optimización de la conversión y de la publicidad online a través del análisis de los resultados es primordial para implementar mejoras.

*Publicidad online. Con una inversión muy asequible, el rendimiento que se puede obtener a través de plataformas como Google Adwords o Facebook Ads (entre otras) es realmente impresionante. ¡Sobre todo si se invierte con coherencia! Para ello se necesita una combinación de experiencia y conocimiento técnico que no todas las agencias digitales poseen.

*Diseño gráfico. Contar con un diseño atractivo puede ayudar en diferentes estrategias (redes sociales, web, publicidad online, blogs…). Por tanto, es básico tener un especialista en creación de imágenes atractivas para llegar a los distintos objetivos.

*Email marketing. Diseñar, producir y monitorizar los resultados de una campaña de newsletter es muy importante para cualquier proyecto. A través de este canal se obtiene una relación cercana con el usuario y, en consecuencia, una interacción más dirigida y potente.

*Buen copywriting. Sin una redacción seductora, los email, la gestión del social media o la publicidad online no tienen mucho sentido. Tener a un profesional en este ámbito ayudará a que los contenidos en cualquier plataforma tengan un mejor resultado.

Importancia de una buena estrategia digital

A día de hoy, más que una opción, contar con una estrategia online se ha convertido en toda una obligación para las empresas. Desde hace años, lo que no está en internet no existe para una enorme cantidad de personas, por lo que cuidar al máximo este canal es vital para los negocios.

Tener una coherencia interna y unos objetivos comunes en todos los aspectos que hemos señalado en el apartado anterior es esencial para el buen funcionamiento de una estrategia de marketing digital. Por ejemplo, si un proyecto no tiene la misma voz (es decir, una misma forma de redactar) en los diferentes canales, puede generar confusión en los usuarios y una menor conversión.

En consecuencia, y a no ser que en tu plantilla cuentes con todo un equipo de especialistas en cada una de las materias que componen el mundo online, te aconsejamos apostar por una empresa dedicada íntegramente al marketing. De esta manera, tienes a plena disposición de tu compañía a profesionales especializados en cada una de las materias sin necesidad de tenerlos en plantilla (con el ahorro de costes que esto conlleva).

Pero, ¿cómo saber que la estrategia que lleve a cabo una agencia digital externa será la idónea para tu negocio? Tienes dos formas muy sencillas de comprobarlo. La primera es analizando otros casos de éxito que haya tenido la empresas de marketing. Si otras compañías relevantes han confiado en el criterio de una determinada agencia, ¿por qué no ibas tú a hacer lo mismo?

Por otro lado, puedes seguir las recomendaciones sobre las mejores agencias de marketing digital de nuestro país que te damos a continuación. ¡Así de simple! Para elegirlas nos hemos basado en la valoración de los resultados de sus acciones online, en la opinión que de ellas tienen sus clientes y en su capacidad creativa para aportar soluciones innovadoras. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Solo tienes que seguir leyendo!

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