Deja, por escrito, tus objetivos para cada año

Sergio Fernández, fundador del Instituto de Pensamiento Positivo y director del Máster de Emprendedores, explica en este vídeo cómo planificar tus objetivos anuales, basado en un capítulo '¿Quién va a elegir ser?' (descargar aquí) de su libro Vivir sin jefe.

Mi experiencia y la de otras muchas personas que escriben sus objetivos anualmente demuestran que funciona. Es más, el mero hecho de hacerlo tiene un componente casi mágico. Dejarlos por escrito activa en nuestro cerebro ideas que antes no teníamos y que logran resultados que simplemente no habíamos ni siquiera imaginado. ¿Por qué? Porque cuando focalizamos nuestra energía en conseguir algo, sea lo que sea, suceden cosas maravillosas.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCITATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

Comparto contigo una metodología que te ayudará a plantear sólidamente tus objetivos. Los objetivos tienen que ser SMART [inteligente en inglés], es decir, eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Retadores y acotados en el Tiempo.

- Específicos quiere decir que sean concretos. No puede ser algo abstracto, tiene que saberse cuándo se han logrado.

- Medibles. Si son cuantificables siempre es mucho más fácil saber si se ha conseguido algo concreto o si no se ha conseguido.

-Alcanzables. Si establece objetivos poco realistas no encontrarás la motivación ni el sentido para ponerse manos a la obra. Determina objetivos que sea posible lograr con algo de trabajo y, por qué no, de suerte.

- Retadores. Si por el contrario tus objetivos son poco ambiciosos, te confiarás o el resultado no te estimulará lo suficiente como para ponerte a trabajar en su consecución. Busca algo que te motive y proponte alcanzarlo. Resulta mucho más motivador levantarte por la mañana para luchar por el sueño de tu vida que para pagar por los pelos las facturas.

- Acotados en el tiempo. Es preciso que establezcas un plazo para determinar si tus objetivos se han cumplido. De lo contrario no podrás evaluar su progreso.

EMPRENDEDORES RECOMIENDA EL 'MASTER DE EMPRENDEDORES' DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO POSITIVO (BENEFÍCITATE DE CONDICIONES ESPECIALES, PINCHA AQUÍ)

image
Instituto de Pensamiento Positivo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Gestión